04 MAR 2021 | Otros deportes
Sumate a patín artístico
La disciplina se dicta en el Complejo José Salmoiraghi para todas las edades, los martes y jueves de 18 a 21 horas.

Desde el 26 de febrero pasado, el Patín Artístico es oficialmente parte de los deportes que tiene la institución y se desarrollan en el Complejo José Salmoiraghi.

Las categorías son varias y va desde Debutantes, Iniciales hasta formativas C , B y A.

María Teresa Safe es la técnica encargada de la coordinación general y tiene como ayudante a su sobrina Karen Valentina Safe, que formó parte del semillero de la Academia de Patín Fusión Stars.

"Las alumnas adaptaron muy bien al protocolo para sus entrenamientos porque estaban muy ansiosas. En pista podemos tener entre 10 o 15 patinadoras por grupo. Para este deporte no hay límite de edad y lo pueden practicar ambos sexos. Se puede comenzar desde los 3 años", dijo María Teresa, quien destacó también el crecimiento de la disciplina y consideró que para que siga por ese camino debe tener más difusión.

"El patín artístico en nuestra provincia creció mucho, es un deporte muy demandado por niñas, niños y adultos. Para seguir creciendo debe ser más promocionado y patrocinado porque en Tucumán hay mucho talento y a veces dejan de practicarlo porque no fueron acompañados y es una pena, ya que, cada logro de nuestros atletas es personal y con mucho sacrificio. Pienso que el apoyo de la familia es muy importante", destacó.

El año pasado pudieron tener ritmo en una competencia que se llamó Open Internacional Copa Jardín de la República, en su Tercera edición.

"Y si de objetivos hablamos, el primero ya fue concretado y es pertenecer a una de las instituciones más importante del Norte, ahora sería volver a nuestras competencias provinciales, nacionales e internacionales. Para eso queremos formar un hermoso grupo de patinadoras y patinadores y padres. Tenemos mucho que ofrecer a todas las personas que quiera realizar este bello deporte", concluyó.

Las y los interesados en formar parte de esta disciplina en nuestro club deben comunicarse al número de la Profesora, María Teresa Safe: 381 545-3810.

Los entrenamientos son en el Complejo José Salmoiraghi los días de martes y jueves de 18 a 21 horas.

NOTA: Ruth Godoy
TWITTER: @RuthGodoy5