16 OCT 2020 | Otros deportes
Decanitas internacionales
Atlético participará de una competencia de gimnasia rítimica con representantes de Colombia, Paraguay y Venezuela. Será este sábado desde las 10:45.

Por estas horas solo hay expectativa en el grupo de niñas de la escuela de gimnasia rítmica de Atlético Tucumán, que participará por segunda vez en el Torneo Internacional denominado "La gimnasia une al mundo". El mismo está organizado por Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela. 

Este deporte comenzó, en nuestra institución, en marzo de 2019 y tiene a cargo a la Profesora Silvina Sosa, quién además es docente y jueza nacional, responsable de Atlético Tucumán en este caso. 

La participación del año pasado fue muy positiva para las gimnastas.

Por el actual contexto de pandemia, todos los entrenamientos comenzaron en junio por la plataforma Zoom, tres veces a la semana.

"Las niñas están muy felices y esperan ansiosas las conexiones virtuales. El acompañamiento de las familias es muy importante. Ellas están muy agradecidas y yo feliz por la contención que tienen las pequeñas", expresó Silvina. 

"En el mes de julio participamos de una primera experiencia con Huma Ruiz, otra gimnasta. Al ser un nivel intermedio, obtuvo excelente desempeño. En esa ocasión participaron 13 países y fue vía Zoom", finalizó la profe. 

Las gimnastas que competirán en nivel inicial son 5: 

Catalina Díaz Mercado, de 7 años, compite en categoría Mini.
Maia Socolich, de 9 años, compite en categoría pre infantil. 
Martina Amaya, de 9 años, compite en categoría pre infantil.
Ludmila Acuña, de 11 años, compite en categoría infantil.
Ludmila Barraza, de 11 años, compite en categoría infantil.

En esta ocasión, además de Atlético, el complejo Gral. Manuel Belgrano, también a cargo de Sosa, representará a la provincia. Algunos de los países que dirán presente en el certamen virtual, serán México, Venezuela, España, Chile, Brasil, El Salvador, entre otros.

La competición se transmitirá en vivo, desde las 10.45, por Facebook, y van a poder alentar a las decanitas ingresando en https://www.facebook.com/LaGimnasiaUneAlMundo/

NOTA: Ruth Godoy
MAIL: [email protected]
TWITTER: @RuthGodoy5
FOTO: Departamento de Prensa Club Atlético Tucumán
MAIL: [email protected]
TWITTER: @ATOficial