30 ENE 2020 | Institucional
A 60 años de la gloria
El 30 de enero de 1960, el Deca se consagró Campeón de Campeones de la República. Recordamos aquella histórica gesta.

El 30 de enero de 1960, Atlético Tucumán consiguió el título de "Campeón de Campeones de la República", al ganar la final de ese certamen en la definición por penales.

Aquel partido entre el Decano y El Quequén terminó 1 a 1, luego de 120 minutos de juego. El delantero Martín Canseco, con la número 7 en su espalda, fue el encargado de ejecutar los cinco tiros de la tanda de penales: ¡los metió a todos!

En aquella histórica jornada, nuestro equipo formó con Gregorio García, Jorge Amaya, J. Gutierrez y Hugo Ginel; Antonio Rosalino Graneros y Rafael Albrecht; Martín Canseco, Antonio Tejerina, Miguel Muñoz, Epifano Ortega e Ibarra Castillo. El DT era Roberto Santillán.

Cuatro días después, el 3 de febrero, el plantel llegó a nuestra provincia y fue recibido por una multitud en la plaza Independencia. Las crónicas periodísticas de la época narran que fue una fiesta extraordinaria, memorable, espontánea y de características nunca vistas en Tucumán.

En el año 2010, los campeones fueron homenajeados por la Comisión Directiva del club y recibieron la ovación de los cuatro costados del estadio "Monumental". Artífices de la historia grande de nuestro club y del deporte de la provincia, tuvieron su merecido reconocimiento en nuestra casa.