15 DIC 2019 | Institucional
El Gigante del Norte
Atlético Tucumán clasificó por tercera vez a la Copa Libertadores de América.

Las bombas y los brindis que en la noche del viernes se multiplicaron en las casas de Tucumán tenían un solo motivo: Atlético, el club más grande de la región, había conseguido por tercera vez la clasificación a la Copa Libertadores de América, y sus hinchas iniciaban las celebraciones.

Fundado en 1902, a lo largo de sus 117 años de vida el Decano se ha caracterizado por protagonizar los logros y conquistas deportivas más importantes para esta parte del país, y ésta última no es la excepción.

Por eso, los fanáticos inflan el pecho orgullosos por ver a su equipo llegar, una vez más, a la cita máxima del fútbol sudamericano, allí donde nunca antes había estado ningún equipo del Norte argentino.

Consolidado en la máxima categoría del fútbol nacional, y con un incuestionable crecimiento institucional, Atlético se prepara ahora para un semestre cargado de desafíos. Además de su tercera "Lali", deberá completar la temporada de Superliga (actualmente está a cinco puntos de la cima), afrontar la renovada Copa de la Superliga, e iniciar el camino en una nueva edición de la Copa Argentina. Será el único club del NOA con este nivel de competencia, y sus hinchas lo saben.

Por eso, se preparan a lo grande, sabiendo que el honor no se negocia y que el nombre de la provincia estará bien representado. Y todo porque la moda sigue. Sí, desde 1902.

FOTO: César Díaz