25 NOV 2019 | Liga Tucumana
Con boleto a semis
Atlético Tucumán superó a Deportivo Marapa 2 a 0 por la Fecha 10, y logró la clasificación a la siguiente fase.

Atlético Tucumán consiguió este lunes la clasificación a las semifinales de la Liga Tucumana de Fútbol, al derrotar por 2 a 0 a Deportivo Marapa, en el estadio José Fierro.

En el primer tiempo, el Decano fue con toda su artillería y antes de cumplirse el primer cuarto de hora, quebró el cero con un gol de Matías Solohaga, que nació de una jugada preparada tras un córner.

Prácticamente el rival no inquietó al golero Daniel Ibáñez que estuvo seguro bajo los tres palos.

La ventaja pudo haber sido más amplia pero se fueron al descanso ganando por la mínima diferencia.

En etapa complementaria, Martín Anastacio tocó el equipo y mandó a Carlos Lapetina por Hernán Rosales, amonestado, y a Braian Jiménez por Matías Solohaga.

La pelota siguió en posesión de Atlético que se soltó más por las bandas.

El segundo gol llegó a través de Jonás Romero, que quedó con el arco a disposición y definió con la zurda para desatar el festejo albiceleste.

Restaban 20 minutos para el final y un jugador de Marapa cometió falta y fue expulsado, pero antes de irse agredió al árbitro Carlos Martín, quién decidió suspender el partido.

"Estoy muy contento por la clasificación con un triunfo merecido. En lo personal feliz también porque se me pudo dar el gol. El grupo está bien y seguiremos trabajando como hasta ahora", expresó Jonás Romero.

Asimismo, uno de los pilares de la zaga central, Camilo Albornoz, habló de la victoria. "El rival fue difícil, un equipo de jerarquía que siempre pelea campeonatos, pero se pudo ganar. Estoy contento por el grupo y por el rendimiento personal. Hay que seguir entrenando por el bien del grupo", dijo el defensor.

Atlético clasificó segundo con 16 unidades y el rival en semifinales será el Club Atlético Amalia. Este partido se jugará el domingo 1° de diciembre, a las 16.30 con lugar a definir.

NOTA: Ruth Godoy
TWITTER: @RuthGodoy5