22 AGO 2019 | Infantiles
Finalistas de oro
Las categorías 2006 y 2009 jugarán la final del torneo de la Liga Tucumana de Fútbol.

Mañana fresca en la zona sur de la provincia, más precisamente en la cancha del Club Amalia donde los decanos de la 2009 jugaban su partido ante el siempre complicado Argentinos del Norte. Era el primer duelo de la jornada, como también sería Atlético el primero en sacar boleto a la tan esperada final. 

En el arranque del partido y los decanos tomaron iniciativa. Todas las jugadas de peligro estuvieron en los pies de nuestros jugadores. En un ida y vuelta constante pero sin abrir el marcador se fueron al descanso. Después de las indicaciones de la dupla técnica que forman Gustavo Roldán y Marcelo Juárez, los chicos salieron a dar lo mejor de sí en el complemento. 

Lucharon cada pelota y así llegó el tan ansiado grito de gol: Banegas anotó el único tanto del partido y llenó de alegría a todos. El árbitro dio el pitazo final y el “viejo y glorioso Decano…” se entonaba en medio del campo de juego y en las tribunas. Sólo queda un paso más. 

A un costado, los chicos de la 2006 gris enfocados en el duelo ante CEF 18, realizaban los ejercicios precompetitivos las órdenes del profe Ariel Vallejo, conocido de la casa que hoy forma jóvenes para que lleguen a inferiores de SAF con muchas chances de seguir en el club. 

Los primeros minutos del encuentro no fueron muy vistosos, pero Atlético se afianzó y comenzó a generar varias opciones de gol que no fueron concretadas. Partido muy trabado en la mitad de la cancha y el marcador no se movía, todo parecía indicar que el juego se definiría desde los 12 pasos. Y así fue, 4 - 3 en penales con un arquero Reyes magnífico en la última del CEF. Desenlace feliz para Atlético que otra vez jugará la final de la Copa de Oro.

 

Nota de Fiorella Figueroa
Foto: César Santucho

 

NOTA: Periodista Periodista
MAIL: [email protected]
TWITTER:
FOTO: Departamento de Prensa Club Atlético Tucumán
MAIL: [email protected]
TWITTER: @ATOficial