09 JUL 2019 | Fútbol Femenino
Ganaron todo
Atlético Tucumán obtuvo doble campeonato en fútbol femenino, con Atlético Celeste y Atlético Azul, en la provincia de Salta. 

La Copa "Salta La Linda" tuvo su sexta edición este fin de semana, donde participaron, además de los locales, equipos de Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Buenos Aires, La Patagonia y Tandil.
 
Tucumán presentó tres equipos para ésta competencia: Atlético Celeste, Atlético Blanco y Atlético Azul.

En la categoría Sub 18, el Azul jugó la semifinal con las dueñas de casa, Central Norte. En tiempo reglamentario igualaron 1 a 1 y en la tanda de penales la arquera Albiceleste, Daiana Fernández se lució y atajó dos tiros.
 
En la final terminaron 0 a 0 con Santa María de Catamarca y en la definición desde los doce pasos, nuevamente Fernández se convirtió en figura y contuvo tres remates. Además de salir campeonas, Daiana fue premiada como mejor arquera en su categoría. 

En Primera, Atlético Blanco jugó y le ganó una semifinal al seleccionado de Santiago del Estero, con un gol de Priscila Veloz. 

En la otra semi, Atlético Celeste le ganó 3 a 1 a El Carril, de Jujuy. Los goles fueron anotados por Daniela Escasena, Teresa Romano y Yanina Lesdema. 

En la final entre Decanas, ganó el conjunto Celeste por 1 a 0 con conquista de la artillera, Escasena. 

El premio a Mejor jugadora, se lo llevó Micaela González y Mejor arquera de primera fue, Adriana Larrahona. 

En síntesis, las chicas se llevaron todos los lauros de éste certamen, donde, sin dudas, dejaron su huella. 





 

 

NOTA: Ruth Godoy
MAIL: [email protected]
TWITTER: @RuthGodoy5
FOTO: Departamento de Prensa Club Atlético Tucumán
MAIL: [email protected]
TWITTER: @ATOficial