23 JUN 2019 | Inferiores AFA
¡Se fue la última!
Atlético Tucumán y San Martín disputaron por el interzonal, una fecha especial de clásicos, la que marcó el final de la competencia.

Reencuentros, apretones de manos, palmadas en la espalda y risas, se vieron ayer, tanto en el José Salmoiraghi como en el Natalio Mirkin. Eso, acompañado de mucho fútbol y emociones que se gritaron con el alma. 

Así se vivió el último capítulo del certamen que organiza la Superliga Argentina de Fútbol. 

Nuestras divisiones mayores fueron locales. La Cuarta, ganó por 2 a 0 con goles de Juan Pablo Trujillo y Franco Coman. Éste último, se mostró muy contento y habló tras finalizar el juego. "Tuve un par de situaciones antes de marcar pero por suerte después mejoramos y tuvimos el control de la pelota. Los clásicos se ganan como sea, se los juega cómo una final", expresó el delantero.

Después llegó el turno de la Quinta, donde ambos equipos repartieron puntos. Fabricio Navarro abrió el camino para Atlético pero, Agustín Graneros puso paridad tras un rebote en el área. 

En el último minuto, el Decano tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos desde los doce pasos, pero el golero del "Santo", Rubén Argañaraz, se lució y contuvo el remate de Joaquín Ávila. Terminó 1 a 1.

La Sexta cerró la localía, con una goleada por 5 a 1. Alan Ávila se destacó al marcar dos tantos, uno de penal. Los restantes fueron de Joaquín Ortega, también por pena máxima, Kevin Rodríguez y Francisco Starecinchi, quién nos contó cómo vio la victoria. "En la semana trabajamos muy duro pensando en éste partido. No imaginábamos que se iba a dar así, porque siempre son muy difíciles éstos enfrentamientos. Nos sirve mucho en lo anímico para encarar de la mejor manera lo que vendrá en la próxima competencia, pero sabiendo que estamos para darle pelea a cualquier rival", dijo el volante. 

En simultáneo, en la cancha del Natalio Mirkin, la Séptima igualó 1 a 1. El gol lo hizo Maximiliano Alanís y el arquero Decano, Luciano Medina, atajó un penal. 

La Octava también consiguió el mismo resultado, donde José Acosta convirtió, para el equipo de Jorge Artero. 

La Novena no pudo ganar. El local se llevó los tres puntos por la mínima diferencia. 

Después de un breve receso, Atlético regresará a la competencia integrando la Zona A. La pelota volverá a rodar el próximo 6 de Julio, cuando enfrente a River Plate. Las categorías menores serán locales, mientras que las mayores harán lo propio en el River Camp. 

Los resultados de la fecha:


NOTA: Ruth Godoy
MAIL: [email protected]
TWITTER: @RuthGodoy5
FOTO: Departamento de Prensa Club Atlético Tucumán
MAIL: [email protected]
TWITTER: @ATOficial