Este, sin dudas, es el mejor premio después de meses de entrenamientos, partidos difíciles y viajes a distintos puntos de la provincia.
Desde mayo que se armó el equipo, las Decanas defendieron la camiseta de la mejor manera y tuvieron su premio.
Llegaron a Bella Vista con toda la expectativa y sabiendo que en frente, tenían un rival muy difícil.
El primer set, Atlético logró un ajustado triunfo por 25-22, con buen bloqueo de Yanina Bottoni, que también marcó varios puntos. En el segundo parcial, no pudieron doblegar a Unidas que tenían buen contraataque y lo resolvieron 25-18.
En el tercer set, con los ingresos de Emilse Pérez y Carolina Nieva, las Decanas llegaron al primer tiempo técnico 23-11 imponiendo su juego y con gran contundencia se lo llevaron 25-13. En el último capítulo, Atlético llegó al segundo tiempo técnino con ventaja por 11-6, con buen saque y defensa, donde se destacó la capitana, Hilda Rosales.
Unidas logró descontar hasta igualar 15-15, lo que ponía más nerviosismo a la final. Carolina González, con buen bloqueo y Bottoni con un perfecto servicio, dejaron a Atlético nuevamente arriba 25-21 para desatar el festejo albiceleste.
De esta manera, las Decanas se adjudicaron el título mayor del Torneo Iniciación 2016 de Damas, que organiza la Federación Tucumana de Vóleibol.
¡Felicidades!
Equipo: Hilda Rosales (C), Carolina González, Mariela Toro, Cristina Barros, Roxana Nuñez y Yanina Bottoni. Líberos: Mirtha Aldeco y Daniela Aparicio.
Ingresaron: Carolina Nieva, Emilse Pérez y Laura Gómez.
DT: Luis Leguizamón.