26 ENE 2022 | Fútbol Femenino
Se ponen a punto
El equipo de fútbol femenino de Atlético se prepara para la primera edición de la Copa Federal.
Fotos: Evelyn Ibáñez.


Atlético Tucumán será uno de los 16 equipos que formará parte de la Copa Federal Femenina. El Decano se ganó su plaza al imponerse primer en la instancia provincial, con un resonante triunfo en el clásico en el partido decisivo, y luego quedarse con la zona regional superando a equipos de las provincias vecinas. 

Esta primera edición del certamen tendrá 8 equipos clasificados a través del Torneo Clausura (Boca, River, San Lorenzo, El Porvenir, UAI Urquiza, Independiente, Gimnasia, Rosario Central e Independiente) y el resto en una fase regional que comenzó en septiembre (Malvinas, Aldosivi, Luna Park, Santa María de Oro, Atlético Obrera, Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago y Atlético Tucumán). La competencia se disputará a partir de octavos de final, con duelos de eliminación directa. 

La preparación

El plantel dirigido por Fernando "el Gaucho" Robles viene entrenando desde el 3 de enero de cara a lo que va a ser esta competición. El pasado miércoles se realizó el sorteo de los cruces y se conoció a su rival: San Lorenzo de Almagro. 

El preparador físico de las decanas, Javier Núñez, habló un poco de estas semanas de preparación y cómo conformaron el plantel. 

 "Tenemos 3 microciclos, uno en cada semana y todo lo que se hizo fue específico. Tratamos de integrar lo físico y lo técnico. El equipo ya viene formado del año pasado cuando se jugó el cuadrangular provincial, ya habíamos observado que jugadoras del equipo blanco y siempre tratamos de que las jugadoras tengan un buen control y un buen pase, eso es lo fundamental y sumamos otras cualidades", comentó. 


"Sabemos que San Lorenzo juega otra categoría, es un equipo que tiene otro ritmo futbolístico, está a otro nivel de los que clasificamos por el regional. Pero en la cancha entran 11 y 11 y el fútbol no tiene lógica. Y nosotros vamos confiados de hacer un buen partido", agregó. 

La delegación estará viajando el día lunes 1 de febrero, y el partido será el día 4, en horario a confirmar, en el predio de Ezeiza. 

NOTA: Martina Sosa
MAIL: [email protected]
TWITTER: @martinamsosa_
FOTO: Departamento de Prensa Club Atlético Tucumán
MAIL: [email protected]
TWITTER: @ATOficial