08 ENE 2022 | Primera AFA
De menor a mayor
Azconzábal evaluó la primera semana de la pretemporada.

Con el entrenamiento desarrollado este sábado en el Estadio José Fierro concluyó la primera semana de pretemporada del plantel profesional de Atlético Tucumán que se alista para competir en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que dará comienzo en febrero.

"Hemos trabajado de menor a mayor en cuanto a la intensidad en estos días. Los jugadores en líneas generales no han presentado dificultades y las incorporaciones que hemos sumado se han entrenado normalmente. Esperamos el lunes arrancar de la mejor manera, sabemos que todavía falta para el torneo", consideró al respecto el DT, Juan Manuel Azconzábal, en la rueda de prensa que brindó en el hotel Sheraton. 

Consultado sobre el estado de Carrera, Heredia, Pererya e Ibáñez, quienes atraviesan en distintas instancias el covid-19, el Vasco resaltó que "me he comunicado con ellos, están todos bien de salud y en el lugar donde cada uno está alojado han podido hacer algo de actividad física".



En cuanto al armado del plantel, el entrenador indicó que "se han ido jugadores de un recorrido importante, un número de 7 u 8 profesionales, y actualmente contamos con jugadores jóvenes, otros que son juveniles con poco rodaje a los que iremos evaluando en estas semanas, pero paralelo a la observación de estos jugadores necesitamos jerarquizar al plantel en todas las líneas que se pueda jerarquizar", y precisó que "es importante la calidad y lograr una competencia interna que haga crecer a los jugadores".

Sobre este mismo punto, agregó: "Necesitamos hacer un plantel competitivo, con jugadores que sepan lo que es Atlético. Sabemos que el equipo se debe armar prácticamente nuevo porque el torneo te exige salir de la mejor manera, porque es cortito y todos tenemos la ilusión de competir y salir victoriosos".

NOTA: Rodolfo Gerez Cardozo
MAIL: [email protected]
TWITTER: @rodygerez
FOTO: Rodolfo Gerez Cardozo
MAIL: [email protected]
TWITTER: @rodygerez