13 NOV 2021 | Fútbol Femenino
¡Dueñas del Norte!
Atlético le ganó a Mitre de Salta y se quedó con la Región Norte de la Copa Federal 2021.

A principios de septiembre se anunciaba en la Liga Tucumana de Fútbol que cuatro equipos de la provincia serían partícipes de un cuadrangular para jugar la Copa Federal Femenina edición 2021: San Martín, San Jorge, Amalia y Atlético Tucumán eran los elegidos.

Se jugaron dos semifinales de las que clasificaron San Martín ganándole a San Jorge por 2 a 1 y Atlético, que derrotó a Amalia con 8 goles. La definición llegaría con en una hermosa final entre Santas y Decanas.

El que podría decirse que fue el clásico más importante en los últimos años, quedó en manos de Atlético, que logró un triunfo por 2 a 0 con goles de Torossi y Escacena de penal.

Superada esa instancia, quedarían dos enfrentamientos más para definir al equipo ganador de la Región Norte: contra el ganador del cupo jujeño, y el del salteño.

El primero de los encuentros de Atlético fue contra El Carril, de Jujuy, que venía de quedarse con el triangular de su provincia, pero no lograron ser mejores que las dirigidas por Fernando Gaucho Robles y cayeron por 6 a 1. Con ese panorama, quedaba una final por disputarse.

La región del norte solo podía tener un representante por lo que Atlético tenía que enfrentarse a Mitre de Salta

En un partido muy trabado en el primer tiempo y con muchas faltas en contra causadas por un mal arbitraje, las decanas lograron encontrar el primer gol de la mano de su número 14, Brisa Albornoz.

El 1 a 0 parcial trajo alegría y expectativa, pero luego llegó la tensión, con un penal a favor del equipo salteña. Sin embargo, la arquera Sofía Zurita demostró haber sido la jugadora del partido con su gran atajada.

Aún quedaban 20 minutos más y el partido se hacía eterno. Sobre el final, Daniela Escacena le puso el broche a la clasificación con otro gol para la historia.

El equipo femenino de Atlético Tucumán es el dueño de la región norte en la Copa Federal Femenina.

NOTA: Martina Sosa
TWITTER: @martinamsosa_