25 MAY 2019 | Primera AFA
Marcando el rumbo
Atlético cierra una temporada que lo ratifica como el mejor equipo del interior argentino.

Con el partido de este sábado, Atlético Tucumán finalizó su participación en la temporada 2018/2019 ratificando una tendencia que se ha convertido en costumbre. Por lejos, el Decano es el mejor representante de la provincia, la región, e incluso de todo el interior argentino.

Haber llegado a semifinales de la Copa de la Superliga es una muestra más de algo que había quedado demostrado ya con los otros grandes logros de la campaña que ahora llegó a su fin:

- Permanencia en primera división (cuarta consecutiva, inédito para el fútbol tucumano)
- Quinta ubicación en tabla de Superliga Argentina 2018 / 2019.
- Mejor club del interior en Superliga 2018/2019 (los primeros 4 fueron Racing, Defensa, Boca y River).
- Clasificación a Copa Sudamericana 2020.
- Aún con posibilidades de ingresar en Libertadores 2020.
- Entre los cuatro mejores de Copa de Superliga 2019 (y nuevamente, mejor representante del interior en este certamen).
- Entre los ocho mejores clubes de América en Copa Libertadores 2018.
- Mejor participación histórica en Libertadores para un equipo indirectamente afiliado a AFA.

Tras haber pasado por todos esos ítems, se baja la persiana de una temporada histórica y se viene el receso. A descansar, a extrañar las tardes de partido en el Monumental, y a renovar la ilusión, que los buenos momentos llegaron para quedarse.

FOTO: Nicolás Reynaga
TWITTER: @NicolasReynaga