05 NOV 2018 | Inferiores AFA
En lo más alto 
Atlético realizó pruebas en Amaicha del Valle, en una nueva edición del programa Soñá en Grande.

El Departamento de Captación preparó el bolso y fue en busca de talentos a los Valles Calchaquíes, donde los esperaba chicos con mucha expectativa e ilusión por mostrarse ante el equipo de formadores integrado por Diego Erroz, Omar Vallcaneras, Marcelo Juárez, Martín Anastacio y los Preparadores Físicos, Cecilio Soria y Federico Quinteros

El Club Deportivo Amaicha abrió sus puertas a las 7 con un sol que asomaba, dispuesto a brillar como los ojos de los niños que llegaban con sus botines en las manos.

Además de los valores locales, se dieron cita jugadores de El Tolombón, Ampimpa, Colalao del Valle y Santa María, entre otros sitios. Cerca de 300 chicos de las categorías 2000 a 2010, de los que quedaron seleccionados 20.  

 

El vicepresidente primero, Enrique Salvatierra, quien comandó la delegación, se mostró muy satisfecho por el trabajo que se realiza con éstas acciones. "Atlético tiene 116 años y que hoy estemos aquí forma parte de la gran historia del club. La institución sale a buscar talentos y le da oportunidades a chicos que no pueden viajar", destacó. 

Éstas pruebas también contaron con la gran ayuda de los integrantes de la Peña "Pasión Decana de los Valles", la cual se oficializó y se transformó en la N° 22. "Hoy, nuestra Peña es reconocida institucionalmente por el Club que amamos y estamos muy emocionados por eso. Nuestro grupo además tiene una Escuelita de Fútbol a cargo, para poder llevar más jugadores de los Valles a Atlético", expresó José Romano, su fundador. 

La gran jornada cerró con una distinción a Manuel "Manguera" Morales, ex jugador del Decano y oriundo de Colalao del Valle. "Atlético es mi segunda casa y es un orgullo que les abran las puertas a chicos de este lugar y también de otras provincias. Yo logré llegar con mucho sacrificio porque esto no existía antes asi que me pone muy feliz todo lo que hace esta gran institución", dijo el ex defensor, muy agradecido.

"Soñá en Grande" seguirá recorriendo lugares en búsqueda de nuevos valores y sobre todo, momentos extraordinarios.

 

Los próximos destinos serán Catamarca, Chaco, Buenos Aires y, por supuesto, todo el territorio de nuestra querida provincia.

NOTA: Ruth Godoy
MAIL: [email protected]
TWITTER: @RuthGodoy5
FOTO: Ruth Godoy
MAIL: [email protected]
TWITTER: @RuthGodoy5