• Bienvenido al sitio del Club Atlético Tucumán
  •  

Notas

  • El próximo lunes, Atlético conocerá su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La Conmebol confirmó esta semana cómo será el sorteo de la fase final de la Copa Libertadores, que se desarrollará el próximo lunes 4 de junio, en Paraguay. Por nuestra institución, dirán presente en este evento el presidente Mario Leito y el gerante general, Hugo Bermúdez.

En el informe, que puede leerse completo haciendo click acá, se detalla lo siguiente:

- A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) los que ocuparán el Bolillero 1, y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H) los que ocuparán el Bolillero 2.

- La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con la performance en la FASE DE GRUPOS.

- Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local.

- Del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en los grupos) se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H.

- Posteriormente, del Bolillero 1 (equipos ubicados en primer lugar en los grupos) se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para los OCTAVOS DE FINAL.

- La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en la FASE DE GRUPOS).

- En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la FASE DE GRUPOS de la competencia.

- Para las fases siguientes y hasta la FINAL inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la FASE DE GRUPOS. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta.