• Bienvenido al sitio del Club Atlético Tucumán
  •  

Notas

  • El José Fierro comenzó con un proceso de obras que lo dejará con una imagen completamente renovada.

Nuevos accesos para los socios, nuevos baños, nuevos vestuarios para los protagonistas de los partidos, nuevas oficinas, nuevas salas, nuevas cantinas y una cara completamente nueva. 

Las obras que se iniciaron en el estadio José Fierro prometen modernizar y refuncionalizar nuestro viejo y glorioso hogar. 

Tres etapas

El ambicioso proyecto consta de tres partes, y aunque resulta muy difícil dar una fecha estimada de finalización del trabajo, hay algo que queda en claro: se trabajará sin parar todos los días que las condiciones climáticas y el calendario deportivo lo permitan. 

Etapa n° 1

La oficina de socios, la tienda oficial y la cantina se trasladan desde su actual ubicación a la parte baja del sector cinco de plateas. Además, en esa zona habrá cuatro oficinas para mejorar el trabajo que desarrollan distintas áreas del club.

La parte estructural de esta etapa ya se encuentra concluida. El lugar cuenta con todo lo necesario para comenzar a funcionar. En los próximos días se instalará el mobiliario y se le imprimirá un sello Decano a la decoración y el diseño de los distintos espacios, para inaugurarlo formalmente, algo que dará paso a la siguiente instancia del trabajo.

Etapa n° 2

La zona de abajo del sector 1 de plateas, donde actualmente se encuentran la oficina de socios, la cantina, baños, la tienda y algunas oficinas, se convertirá en un lugar exclusivo para recibir a los protagonistas de los partidos: habrá cuatro vestuarios (local, visitantes, árbitros y sala de antidoping), una sala de prensa y una zona mixta, para que los futbolistas dialoguen con los periodistas luego de cada presentación. 

De esa manera, además, se podrá concentrar a todas las personas que concurren al estadio con fines laborales en un mismo lugar, separados de los espectadores. 

Para poder dar comienzo a esta parte del trabajo, será fundamental haber concluido con la etapa 1.

Un dato positivo es que las obras podrán continuar mientras se dispute el campeonato y la Copa Libertadores, ya que las tareas no interrumpen con el actual funcionamiento del estadio. 

Etapa n° 3

La última parte del trabajo será para ampliar y embellecer nuestra casa. Se construirá el sector 4 de plateas, por encima del actual sector 3. Además, en el playón donde actualmente se encuentra la zona mixta, se instalará una nueva cantina, para que los socios que concurren al estadio puedan contar con dos opciones de lugares en los que tomar o comer algo durante los encuentros. 

Esta parte del trabajo contempla además la renovación total del frente del estadio por calle 25 de mayo, con la instalación de dos nuevos portones de accesos, preparados para el ingreso de los ómnibus que trasladarán a las delegaciones hasta la cancha. 

Con esto, los ingresos del público a las plateas pasarán a estar sobre calles Chile y Bolivia, en ambos casos casi llegando a la esquina de 25 de mayo.