20 DIC 2017 | Primera AFA
Seguilo por Fox
Esta noche se realizará el sorteo de la Copa Libertadores. Transmite Fox Sports, desde las 20.

Se acabó la espera. Esta noche, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2018, donde Atlético Tucumán tendrá su segunda participación.

A continuación, algunos detalles sobre el evento, con información provista por el diario Clarín.

1) Equipos, hora y TV.

​La jugarán 47 equipos. El sorteo será hoy a las 20, en Asunción. Lo televisará Fox Sports.

2) Primer partido y finales.

​El primer partido será el 22 de enero. Las finales de ida y vuelta se jugarán el 7 y 28 de noviembre.

3) Tres series de repechajes.

​Las tres primeras fases serán de eliminación directa ida y vuelta. Primero el sorteo definirá los tres cruces de la Fase 1. Olimpia, Universitario y Táchira van al Bombo 1, mientras que en el Bombo 2 se hallan Montevideo Wanderers, Oriente Petrolero y Macará. Luego, se sorteará la Fase 2, también dividida en dos bombos. En el 1, Nacional, Independiente del Valle, Guaraní, Vasco Da Gama, Junior, Santa Fe, Jorge Wilstermann y Chile 4 (Concepción o Unión Española). Y en el 2, Banfield, Melgar, Chapecoense, Carabobo, Santiago Wanderers más los tres ganadores de los duelos de la primera fase. Los ocho ganadores de esa segunda fase saltarán a disputar la Fase 3. De ahí saldrán cuatro equipos para sumar al bombo 4 del sorteo de grupos.

4) Cuatro bombos para definir los ocho grupos.

El paso siguiente será definir los ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Ahí habrá cuatro bombos.
En el bombo 1, los cabezas de serie: Gremio, Boca, River, Atlético Nacional, Peñarol, Santos, Corinthians y Cruzeiro.
Estarán en el bombo 2: Independiente, Emelec, Estudiantes, Cerro Porteño, Palmeiras, Libertad, Bolívar y Universidad de Chile.
Irán al bombo 3: The Strongest, Colo Colo, Racing, Flamengo, Defensor, Alianza Lima, Real Garcilaso y Millonarios.
Y en el bombo 4: Atlético Tucumán, Deportivo Lara, Delfín, Monagas y los cuatro ganadores de la Fase 3.

5) Equipos de un país, grupos y otro sorteo.

Por reglamento, dos equipos de un mismo país no podrán coincidir en un mismo grupo. Desde la última edición 2017, como sucede con la Liga de Campeones de Europa, después de jugarse la fase de grupos, hay un segundo sorteo para definir los octavos de final y las llaves hasta el cierre de la competencia.

6) Clasifiación a la Sudamericana.

Bajarán a la Copa Sudamericana los terceros de cada grupo y los dos mejores eliminados de la Fase 3. En este 2017, Flamengo, por ejemplo, fue eliminado en zona de grupos de la Libertadores por San Lorenzo, en una recordada definición en el Gasómetro. El equipo brasileño bajó a la Sudamericana y llegó a la final que perdió con Independiente.

NOTA: Departamento de Prensa Club Atlético Tucumán
FOTO: