27 NOV 2017 | Inferiores AFA
Burruyacú es del Gigante
El programa "Soñá en Grande" tuvo otra gran jornada en el interior de la provincia, en busca de nuevos talentos.

"Soña en Grande" no detiene su marcha. Por estos días, se llevan a cabo pruebas en nuestro complejo José Salmoiraghi, pero el equipo de formadores no quiso detener la actividad fuera de la capital y se trasladó al noreste, más precisamente al departamento Burruyacú.

Allí, la convocatoria fue óptima, con la presencia de alrededor de 250 chicos de las categorías 2001, 2002, 2003 y 2004. Además un pequeño clase 2006, quedó entre los preseleccionados que fueron 19 en total.

El Club Sportivo Unión del Norte no solo recibió a jugadores de la zona sino también de las comunas cercanas como Piedrabuena, Gobernador Garmendia y La Ramada.

En la ocasión también hubo lugar para un emotivo homenaje. La Honorable Comisión Directiva le regaló a Marcelino Sosa una camiseta con el número 8 estampado. El ex jugador vistió nuestros colores entre 1982 y 1984.  En 1983 fue campeón de la Liga Tucumana de Fútbol junto a Raúl Aredes, Luis Reartez, Miguel Diamante, Ricardo Salomón, entre otros. Aquel equipo era dirigido por Miguel Santos Piazza.

El presidente Mario Leito expresó "la importancia de reconocer a glorias que dejaron mucho en su paso por las filas de la institución".

Además, el mandatario de nuestra institución dejó en claro los objetivos de este exitoso programa para captar talentos: "Atlético no solo le da una pelota a los chicos, les brindamos educación, un lugar para vivir y con la compra de  los terrenos para constriur el nuevo Centro de Alto Rendimiento Deportivo, queremos más beneficios para ellos", expresó.

Así finalizó la tercera jornada en el interior de la provincia buscando jugadores que tienen muchos sueños y uno de esos es jugar en el Gigante del Norte.

NOTA: Ruth Godoy
TWITTER: @RuthGodoy5