12 SEP 2017 | Institucional
Villa será el Gran Decano
En la cena por el aniversario, se homenajeará al gran ídolo de Atlético.

El próximo sábado 30 de septiembre, en ocasión de la cena por el aniversario de nuestro club, será homenajeado con el premio "Gran Decano" el ex jugador y entrenador Ricardo Julio Villa, considerado uno de los máximos ídolos de nuestra institución.

El también campeón mundial con el seleccionado argentino en 1978 estará en nuestra provincia para participar del evento que ya se ha convertido en tradición.

Villa debutó en Atlético el 18 de julio de 1974, por el Campeonato Anual de la antigua Federación Tucumana de Fútbol, frente a Central Norte, partido que terminó empatado 0 a 0.

El 25 de julio de 1974, marcó su primer gol con la camiseta de Atlético, lo consiguió a los 19 minutos del primer tiempo venciendo a Fermín González arquero de Atlético Concepción de Banda del Río Salí, el partido terminó a favor de los "decanos" por 4 a 1.

En nuestra institución, jugó los campeonatos nacionales de primera división de 1974, 1975 y 1976, disputando un total de 51 partidos y  marcando 19 goles.

Su transferencia a Racing Club, en 1977, significó un récord para el fútbol argentino de la época, al concretar la operación en 70 millones de pesos de ese momento.

Ahora, regresará a la provincia para recibir un merecido homenaje y sentir de cerca el cariño de la gran familia Decana.