02 SEP 2017 | Institucional
Así será el mes aniversario
Atlético celebra el cumpleaños más feliz de su historia con un calendario lleno de propuestas.

El próximo 27 de septiembre se cumplirán 115 años de la noche en la que un grupo de soñadores firmó el acta fundacional del Club Atlético Tucumán.

Allí comenzó a cobrar forma este club que hoy atraviesa un momento histórico, y se prepara para un mes especial, que estará repleto de actividades, con propuestas de todo tipo.

El siguiente es el cronograma completo del mes aniversario:

Domingo 3 de septiembre

Festejos por el Día del Niño en el estadio José Fierro. Entre las 15 y las 18, con entrada libre y gratuita, los más chicos festejarán a lo grande. Habrá juegos, música, y animaciones.

Jueves 7 de septiembre

Asamblea extraordinaria de socios. En un hecho histórico para la institución, los asociados tratarán en asamblea la incorporación de un predio de 20 hectáreas al patrimonio del club. El objetivo es utilizarlo para el desarrollo de nuestras divisiones formativas.

Viernes 8 de septiembre

A las 18:05, nuestro primer equipo enfrentará a Vélez Sarsfield por la fecha 2 de la Superliga Argentina.

Domingo 10 de septiembre

El programa "Soñá en grande" llega a Juan Bautista Alberdi. El Club Atlético Tucumán se traslada al sur de la provincia. El escenario elegido será el club Marapa. Habrá prueba de jugadores y reconocimiento a viejas glorias. Además, estarán presentes la Subcomisión de Divisiones Formativas, la Subcomisión de Peñas, integrantes de la Comisión del Hincha, que presentarán "Contagiando Locura", y habrá música y baile de la mano de "Los Pitucos".

Martes 12 de septiembre

A las 21:45, en Avellaneda, nuestro primer equipo enfrentará a Independiente por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida, fue triunfo Decano por 1 a 0.

Viernes 15 de septiembre

Se celebra el Día del Hincha de Atlético Tucumán. Actividades a confirmar.

Domingo 17 de septiembre

A las 14:05, el primer equipo recibe a Chacarita Juniors por la fecha 3 de la Superliga Argentina.

Martes 19 de septiembre

A partir de las 21:00, el equipo enfrentará a Independiente de Avellaneda por la Copa Argentina. El partido se jugará en Mendoza.

Viernes 22 de septiembre

Desde las 21:05, el primer equipo enfrenta a Patronato por la fecha 4 de la Superliga. El cotejo se jugará en Entre Ríos.

Sábado 23 de septiembre

A las 15:30, se desarrollará un torneo de ping pong para socios. Podrán participar del mismo jugadores aficionados y principiantes.

Martes 26 de septiembre

Vigilia del aniversario en la puerta del estadio. La familia Decana se concentrará en 25 de mayo al 1300 para esperar la medianoche. Habrá show de fuegos artificiales y la presentación de bandas en vivo.

Miércoles 27 de septiembre

Acto conmemorativo. Visita al cementerio del Oeste donde descansan los restos de Agenor Albornoz. Misa en la Iglesia La Merced. Horarios a confirmar.

Viernes 29 de septiembre

A las 21:15, el primer equipo enfrentará a Belgrano de Córdoba en el estadio José Fierro. Será por la fecha 5 de la Superliga Argentina.

Viernes 29 y sábado 30 de septiembre

Primer encuentro de dirigentes Deportivos del Norte y Centro del País. Nuestro club será anfitrión de un histórico encuentro del que participarán representantes de las instituciones más importantes de esta parte del país, y referentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

Sábado 30 de septiembre

Cena aniversario en el hotel Catalinas Park y entrega del premio "Gran Decano", en reconocimiento a aquellos que hicieron inmensa la historia de nuestro club. Los socios podrán adquirir sus tarjetas en las oficinas del club, en fechas a confirmar.

Domingo 1 de octubre

Una nueva edición de la maratón aniversario. Habrá modalidades 3k y 10k, además de sorteos, shows en vivo y premios para los participantes.

Más actividades

Además de los eventos arriba mencionados, el club tiene previsto más actividades. Algunas serán confirmadas en el transcurso del mes aniversario, y otras ya están definidas aunque resta establecer la fecha, ellas son:

- Inauguración de la cancha de césped sintético para fútbol 11 en el complejo José Salmoiraghi. Se trata de una cancha única en su tipo en el norte del país.

- Inauguración de las obras de remodelación en el albergue para inferiores en el complejo. Las mismas incluyen mejoras estructurales de la iluminación y de la instalación de gas, además de pinturas, baños, pisos y techos renovados, y el reacondicionamieno de la sala de estar y la sala de juegos.

- Presentación del ómnibus oficial del Club Atlético Tucumán, que se utilizará para el traslado de las divisiones formativas.

FOTO: