15 JUN 2017 | Institucional
Los socios aprobaron memoria y balance
La Asamblea General Ordinaria terminó con una ovación.

Los aplausos y los abrazos se multiplicaron mientras el himno sonaba de fondo. Este miércoles 14 de junio tuvo lugar la Asamablea General Ordinaria de Socios del Club Atlético Tucumán, y en la ocasión se aprobó por unanimidad memoria y balance del último ejercicio administrativo.

La jornada comenzó con la proyección de una serie de videos de distintos momentos de la historia del club, y un repaso por el crecimiento institucional del último año: los logros deportivos, las obras concretadas y los proyectos en los que se está trabajando.

A las 20:30 puntual, dio inicio formal el evento, con la palabra a cargo del presidente Mario Leito. El mandatario pidió un minuto de silencio en memoria de todos los hinchas, jugadores y ex dirigentes fallecidos, haciendo una mención especial Pedro Herrera y Martín Montero.

Siguiendo con el orden del día establecido, se procedió a la lectura del acta de la última asamblea, antes de pasar el informe de la Comisión Revisora de Cuentas, que estuvo a cargo de Aldo Fernández Demarsico.

Tras la aprobación de los primeros dos puntos, se procedió a la lectura de la memoria, que la comenzó el secretario Mario Ávila y la continuó el vicepresidente primero Enrique Salvatierra. El detalle de los logros en deportes y el crecimiento en todas las áreas de la institución despertaron la primera ovación de los asociados, y la aprobación fue por unanimidad. Un momento especial se vivió en el momento en el que se destacó que la cuenta oficial de Twitter alcanzó la marca de 100.000 seguidores, siendo la más exitosa del norte y la única verificada de un club de esta parte del país.

Acto seguido, el CPN Hugo Arias se hizo cargo de la alocución para presentar el balance. “El ejercicio cierra con una utilidad de 41 millones de pesos” fue la frase que despertó una nueva ola de aplausos. Finalmente, la aprobación fue otra vez unánime.

Por último, dos asociados procedieron a firmar el acta y la Asamblea cerró con unas palabras a cargo de Leito, quien brindó algunos detalles de las negociaciones del armado del plantel para la próxima temporada, anunció la compra de un colectivo y un predio de 20 hectáreas para la construcción de un nuevo complejo deportivo. Finalmente, al grito de “Arriba los corazones” se dio por terminado un evento en el que no faltó la emoción de algunos socios que pidieron la palabra para intentar poner en palabras las emociones vividas en este tiempo.

FOTO: César Díaz