04 ENE 2021 | Primera AFA
Bienvenido, Omar
“La proyección internacional de Atlético ha sido un plus a la hora de tomar la decisión”, admitió De Felippe, flamante DT.

Omar De Felippe firmó este lunes su contrato por un año con Atlético Tucumán, y asumirá como DT del primer equipo una vez que finalice la actual edición de la Copa Maradona

“Las expectativas son las mejores, teniendo en cuenta la actualidad de Atlético y lo que ha logrado en los últimos años. Además, está de entrenador un amigo (Ricardo Zielinski), una persona que sé cómo trabaja y con la que quizás podamos tener algún parecido”, comenzó diciendo el flamante entrenador en la conferencia de prensa de presentación. “Ojalá pueda ser tan bueno como el Ruso”, se ilusionó. 

Su cuerpo técnico estará compuesto por Walter De Felippe como ayudante de campo, Fernando Gómez como preparador físico y Alfredo Rodríguez como entrenador de arqueros, quienes asumirá su función de cara a la próxima temporada. 

“Conozco a todos los jugadores del plantel, de haberlos enfrentado muchas veces. Lo que necesito ahora es conocerlos en la intimidad para ver en qué se puede colaborar para que se sientan bien”, resaltó. Además, explicó que siguió de cerca las últimas promociones de juveniles al plantel profesional. “Sé de los jugadores que sen ha promovido, y es muy importante tener las inferiores cerca del salto. Hay que nutrir al primer equipo en algún momento con esos jugadores y ver qué jugadores están preparados nos facilita mucho la tarea. El entrenador de primera es el que trata de darle al jugador el último empujón”, explicó. 
 


A la hora de definir los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta resaltó que “la proyección internacional de Atlético ha sido un plus”, y destacó también “la seriedad del club en los últimos años”. En este sentido, dijo que “antes de dar una respuesta miramos el plantel y la institución, que te da la tranquilidad para trabajar”.

Sobre su estilo de juego, el DT no se encasilla en una sola idea. “Lo que nunca hay que perder de vista son los jugadores que tenes. Actualmente hay muchas ramas y maneras de jugar, algunas que me gustan y otras que no. Lo importante es utilizar la filosofía que al jugador lo haga sentir bien. No estoy de acuerdo en querer imponer una manera cuando el jugador no lo siente”, reflexionó.

Por último, comparó su nuevo desafío en Tucumán con su experiencia en Guayaquil, Ecuador. “La situación es muy similar a cuando asumí en Emelec. Ese equipo venía muy bien, había sido bicampeón, y su DT se fue a dirigir la selección.  Lo más importante era adaptarnos nosotros a los jugadores y que los jugadores no pierdan la confianza de lo bueno que estaban haciendo, y así lo hicimos. Es lo que queremos hacer en Atlético”, finalizó. 

NOTA: Rodolfo Gerez Cardozo
MAIL: [email protected]
TWITTER: @rodygerez
FOTO: Miguel Vega
MAIL: [email protected]
TWITTER: