10 AGO 2020 | Primera AFA
¡Estamos de vuelta!
El plantel profesional de Atlético Tucumán regresó a los entrenamientos.

¡Por fin llegó el día! Este lunes 10 de agosto de 2020, el complejo José Salmoiraghi volvió a cobrar vida y color con la presencia del plantel profesional de Atlético Tucumán, que dio inicio a los entrenamientos luego de cuatro meses de inactividad por la cuarentena obligatoria decretada a raíz de la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que tanto los futbolistas como el cuerpo técnico se realizaron un hisopado el pasado viernes, en una clínica de la capital provincial, en el marco de una gestión solventada por la institución. Y este lunes, a primera hora, se sometieron a los testeos rápidos enviados por AFA. En ambos casos, todos los estudios arrojaron resultado negativo.

Respetando las distancias y el protocolo impuesto por las autoridades nacionales y de la casa madre del fútbol argentino, la actividad Decana comenzó a las 9 de la mañana, con dos grupos de seis futbolistas cada uno. En la cancha 1, a cargo del profe Cristian Mustafa, trabajaron Leandro Díaz, Camilo Albornoz, Gabriel Risso Patrón, Augusto Lotti, Franco Pizzicanella y Nicolás Laméndola.

Simultáneamente, en la cancha 2, lo hicieron Daniel Ibañez, Mauro Osores, Hernán Rosales, Abel Bustos, Jonás Romero, Kevin Isa Luna y Ramiro Ruiz Rodríguez, quienes siguieron las instrucciones del profe Claudio Pérez.

Posteriormente, a las 10:30 y bajo la supervisión de Alfonso Meoni, la cancha 1 fue ocupada por el tercer y último grupo de futbolistas, comprendido esta vez por Cristian Lucchetti, Yonathan Cabral, Fabián Monzón, Javier Toledo, Gustavo Toledo y Agustín Lagos. Junto a ellos estuvo también Guillermo Acosta, quien no realizó trabajos por estar recuperándose de una cirugía odontológica.

"Estamos muy contentos de haber empezado. Serán dos semanas de trabajos de adaptación", detalló Meoni al cabo del primer ensayo. En esta jornada, la rutina incluyó trabajos de core, de movilidad articular, un circuito funcional preventivo, ejercicios físico - técnicos con pelota, y trabajos de intermitente metabólico.

Por último, se informa que durante el pasado fin de semana arribaron a la provincia los futbolistas Cristian Erbes, Matías Alustiza, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Lucas Melano y Nicolás Aguirre, quienes iniciaron los 14 días de cuarentena obligatoria junto a sus familias, en el hotel Catalinas Park.

Esta inusual pretemporada continuará este martes, también en turno matutino, en el complejo José Salmoiraghi. Se recuerda a los hinchas y a la prensa que las prácticas se desarrollan íntegramente a puertas cerradas y siguiendo un estricto protocolo sanitario, y que el club brindará material informativo de cada jornada a través de sus canales oficiales de comunicación.