25 FEB 2020 | Primera AFA
Frente en alto
Atlético quedó eliminado de la Libertadores 2020 por penales, en el José Fierro. Las chances de jugar Sudamericana.

La participación de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores 2020 finalizó este martes con el partido en que el Decano derrotó al DIM por 1 a 0 en el estadio José Fierro, pero luego no pudo imponerse en la tanda de penales. 

El equipo mostró un buen nivel a lo largo de los 90 minutos y se convirtió en justo ganador con el sablazo de Leo Heredia en el primer tiempo. Sin embargo, no encontró el camino para marcar el tanto del pasaporte a grupos. Sobre el final, defendió con el corazón ante los embates del rival, y terminó resignándose a ir nuevamente a los penales.

Y allí, desde los 12 pasos, Leandro Díaz y Augusto Lotti fallaron los primeros dos tiros Decanos, mientras que el equipo colombiano tuvo efectividad perfecta y se llevó la serie por 4 a 2. 

De esta manera, Atlético debe esperar ahora que se disputen los otros partidos de la fase 3 para conocer si tendrá continuidad en la competencia internacional de este año jugando en la Sudamericana. 

Mientras tanto, continuará peleando en las competencias domésticas para lograr el pasaje a los certamenes sudamericanos de 2021. 

NOTA: Rodolfo Gerez Cardozo
MAIL: [email protected]
TWITTER: @rodygerez
FOTO: César Díaz
MAIL: [email protected]
TWITTER: