12 FEB 2020 | Primera AFA
¡La fiesta infinita!
Gigante Atlético, para igualar la serie en el global y pasar de fase en los penales. 

El Atlético de los milagros lo hizo de nuevo, le dio vuelta la serie a The Strongest, y consiguió este miércoles el pasaje a la fase 3 de la Copa Libertadores de América, donde enfrentará al DIM de Colombia. 

En un partido emotivo y vibrante, jugado con el corazón en la mano, el Decano consiguió el triunfo que necesitaba, por 2 a 0, y sufrió más de la cuenta en los penales para terminar festejando en grande.

Marcelo Ortiz y Leonardo Heredia, uno en cada tiempo, pusieron la cabeza para desatar las primeras tandas de abrazos y gritos al cielo. 


FIGURA. Melano fue el mejor en los 90. Foto: César Díaz.

Después del tiempo reglamentario, desde los 12 pasos la cosa comenzó cruzada. Pero apareció el 1, el rey David, el Laucha inmenso e interminable para ponerse la serie al hombro. 

El arquero Decano estaba designado para patear el quinto penal, según contó Zielinski luego en conferencia de prensa, pero como Toledo erró el primero y la mano venía jodida, pidió adelantar su turno. Tiró el tercero, lo metió, y después atajó un par para que la provincia sea un puño apretado gritando por el Decano. 

Tras otra épica noche de copa, el plantel se prepara para nuevos desafíos. Primero, Argentinos Juniors, el sábado en el José Fierro. Y después sí, el mano a mano de gigantes. El del Norte Argentino contra el de la Montaña Colombiana. ¡Que pase el mejor!

DELIRIO. Después de los penales, el festejo eterno. Foto: Miguel Vega.

 

NOTA: Rodolfo Gerez Cardozo
MAIL: [email protected]
TWITTER: @rodygerez
FOTO: Cynthia González
MAIL: [email protected]
TWITTER: @CynthiaGon_