26 NOV 2019 | Primera AFA
Parte médico de Leandro Díaz
El doctor José Saab informa la evolución del futbolista luego de la lesión sufrida el pasado sábado, en el partido ante San Lorenzo.

El pasado día sábado 23 de noviembre, el jugador Leandro Díaz se retiro del partido entre Atlético Tucumán y San Lorenzo con un fuerte dolor en su pierna derecha, producto de un golpe con un jugador rival.

A continuación se informan los partes de su estado emitidos por el doctor José Saab, jefe del cuerpo médico de nuestra institución:

Parte médico 1: Domingo 24 de noviembre. 11 horas.

El jugador Leandro Díaz sufrió un traumatismo severo en el muslo derecho que ocasionó un sindrome compartimental. Fue operado de urgencia en horas de la madrugada. La cirugía fue exitosa y permanecerá internado hasta mañana.

Parte médico 2: Domingo 24 de noviembre. 15 horas.

Luego de ser evaluado por el doctor José Saab, Leandro Díaz recibió el alta médica y se retiró a su domicilio para continuar con el reposo. Se informa que, con este panorama, se estima una recuperación para volver a hacer fútbol de 14 días.

Parte médico 3: Martes 26 de noviembre. 20 horas.

A las 48 horas de la operación, se realizó una resonancia magnética que detectó un hematoma en el plano profundo muscular. Por ese motivo, se practicó una nueva cirugía para drenar la zona. La intervención fue exitosa, y en las próximas horas se informará sobre la evolución clínica del jugador. Ante este panorama, el cuerpo médico es optimista con que el jugador pueda iniciar la pretemporada junto a sus compañeros, en enero de 2020.

Parte médico 4: Miércoles 4 de diciembre. 23 horas.

Se progama cirugía para este viernes 6 de diciembre. En la intervención se cerrará la fascia que se abrió en la lesión del día sábado 23 de noviembre, y así descomprimir el músculo. Se informará por este medio el resultado de la operación y su posterior evolución.

Parte médico 5: Viernes 6 de diciembre. 18 horas.

La cirugía para cerrar la fascia finaliza con todo éxito. El jugador se retira a su domicilio para continuar con la rehabilitación.

FOTO: Nicolás Reynaga
TWITTER: @NicolasReynaga