23 NOV 2019 | Primera AFA
Cortó el envión
Atlético jugó un gran partido pero no pudo con San Lorenzo. Fue 2 a 2 en el José Fierro.

Atlético Tucumán cortó su racha de cinco triunfos consecutivos este sábado, al igualar 2 a 2 ante San Lorenzo en un partido intenso y entretenido, en el que estuvo dos veces en ventaja.

Para colmo, terminó lamentando la lesión de Leandro Díaz, a la media hora de juego, y la expulsión de Cristian Erbes cuando faltaban 10 minutos para el final del cotejo. Dos bajas sensibles que se harán sentir en el próximo compromiso, ante Estudiantes de La Plata.

El partido

Lo mejor del Deca se vio en la primera mitad, cuando controló el juego y las acciones de inicio a fin. Por mala puntería, se fue al descanso ganando solamente por 1 a 0, gracias a la picardía del Loco Leandro, que cambió de destino el cabezazo del Bebe Acosta para el primer grito de la noche. Antes y después, el Gigante del Norte fue amo y señor, y contó con inemjorables chances para ampliar la ventaja.

En el complemento, el Ciclón levantó su nivel gracias a la jerarquía individual de sus hombres de ataque. Los mellizos Óscar y Ángel Romero se enchufaron, y por su intermedio llegó el 1 a 1.

El gol le pegó en el orgullo al Deca, que rápidamente se repuso y fue en busca de una nueva ventaja. La consiguió de una manera brillante, con un remate de Leo Heredia que se metió luego de besar el palo desatando la locura en las tribunas. El 2 a 1 se ajustaba mejor a lo visto en el campo de juego, pero el trámite estaba abierto.

Con uno menos en campo, se hizo cuesta arriba mantener la ventaja. La visita aprovechó el momento, y consiguió el segundo empate con un cabezazo de Nicolás Blandi que se clavó como un puñal en la ilusión tucumana.

Fue igualdad luego de una noche llena de emociones. Mereció mejor suerte el Deca, que de todas formas se mantiene expectante en el pelotón de arriba de la Superliga.

FOTO: Cynthia González
TWITTER: @CynthiaGon_