04 AGO 2019 | Inferiores AFA
Terna femenina en el Salmoiraghi
En la jornada de Juveniles, la sorpresa fue la terna arbitral ya que las tres señoritas se llevaron todas las miradas.

Si bien el fútbol está evolucionando cada vez más y las mujeres están tomando un papel fundamental en ello, aún es sorprendente cuando ocurre lo que pasó este sábado en el complejo Salmoiraghi donde los Juveniles de Atlético Tucumán se enfrentaron con Godoy Cruz

La terna arbitral completa en los encuentros disputados entre tucumanos y menodocinos era femenina, algo que sucedió por primera vez en nuestra provincia. 

Estefanía Pinto, se desempeña en el arbitraje desde hace más de doce años, y hace una década en competencias de AFA. Dirige fútbol femenino, futsal masculino y femenino, juveniles, reserva y el ascenso. Luego de los partidos, agradeció la coordialidad con la que la recibieron en nuestra provincia "La recepción fue muy buena, estamos muy contentas", admitió.

Por su parte, Roberta Echeverría comenzó su carrera en el fútbol amateur y hace cuatro años que dirige oficialmente en AFA. Como Pinto,también se desempeña en fútbol femenino, futsal y la reserva en la B. "El trato de hoy fue muy bueno, todos muy cálidos. Nos sentimos super acompañadas y respetadas por sobre todas las cosas", aseguró. 

Por último, María Eugenia Rocco dirige desde el 2005 en AFA e internacionalmente desde el 2008. Como el resto de sus compañeras, imparte justicia en fútbol femenino, futsal, juveniles, primera nacional y hasta se dio el lujo de debutar en primera división en dos encuentros. "La atención fue impecable, nos vamos muy contentas, las empanadas riquísimas también", declaró. 
 

NOTA: Yessica Arias
MAIL: [email protected]
TWITTER:
FOTO: Luis Lopez
MAIL: [email protected]
TWITTER: