22 MAY 2022 | Institucional
La noche inolvidable
El gran pueblo Decano celebró el Centenario Monumental con una fiesta histórica.

Decanos y decanas de todas las generaciones se llenaron de emoción este sábado 21 de mayo, en lo que será recordada eternamente como la gran fiesta del Centenario Monumental.

Desde temprano, las calles de nuestro barrio se vistieron de gala con una nueva edición de la DKFeria, la feria de artesanos hinchas de Atlético que ofreció sus productos para los miles de fanáticos que caminaban por la zona.

A las 19:22 exactas, haciendo un guiño con el reloj al año de la fundación del José Fierro, el conductor Juan Pablo "Chipi" Merino le dio la bienvenida a la multitud, y dio inicio a los sorteos preparados para la ocasión: libros, chombas, remeras de entrenamientos, camisetas, abonos, viajes y experiencias con el plantel formaban parte del gran combo de premios que fueron la primera emoción de la noche.

Porque a las 20, con el inicio formal de la transmisión de canal 10, se dio paso al izamiento de la bandera institucional, en el mástil ubicado en la esquina de calle Bolivia y 25 de mayo. Socios vitalicios de larga trayectoria en el club, Adalberto Villeco, Corina Victoria Campestrini, conocida popularmente como "doña Cori",  y León Israel, estuvieron acompañados por Raúl Reynoso, el popular "Sordo", y Juan Vázquez, el querido "Negro", canchero del Monumental, quienes dijeron presente en representación de los empleados del club. Engalanó el momento la inmensa presencia de Hugo Ginel, el "Olímpico", una de las glorias del plantel Decano que obtuvo el título Campeón de Campeones de la República en el año 1960.

Acto seguido y para sorpresa de los presentes, las torres de iluminación del Monumental se apagaron para dar lugar el espectáculo de luces y sonidos preparado especialmente para la ocasión. Frases, formas y figuras relativas a los 100 años del José Fierro se desplegaron sobre el campo de juego, al compás de la música, hasta que irrumpió una versión de "Ji ji ji", el clásico de "Los Redondos" que provocó el primer terremoto. El Estadio cobró vida para gritarle al mundo la pasión por los colores más lindos del mundo. Ese tema marcó el ingreso de DJ Cutter, el "Señor de la noche", en su primera aparición en el escenario. El artista puso a bailar y a cantar a todos con clásicos de todos los tiempos.

Cuando las luces se encendieron, ingresó el plantel profesional que conduce Lucas Pusineri, que saludó a la multitud y formó el pasillo de los campeones para recibir a las grandes glorias del club que dijeron presente para jugar un partido homenaje.

El equipo "Centenario" y el equipo "Monumental" se enfrentaron en dos tiempos de 20 minutos, en un show que sirvió de excusa para volver a ver en el césped, entre otros, a figuras de la talla de Marcelo Zerrizuela, Martín Martos, Sebastián Longo, Alfredo Beltrán, Mauro Amato, Diego Erroz, Jorge Jeréz, Martín Granero, Claudio Sarría y Lucas Ischuk, quienes fueron parte del equipo que vistió de celeste y blanco. Del otro lado, con un azul eléctrico, aparecían entre otros el "Turco" Ricardo Salomón, Miguel Diamante, Hugo Corbalán, Fabián García, Daniel Hernández, Raúl Aredes, Guido Aballay y Julio Lencina.

Las glorias de la década del 70 no quisieron perderse la fiesta, y aunque no llegaron a ponerse los botines, estuvieron en los bancos de suplentes alentando y divirtiéndose. Francisco Castro, Ángel Guerrero, Hugo Moreno, Víctor Palomba, Juan Castro, Francisco Ruiz, Luis Valoy, Luis Barrientos, David Millicay, René Alderete y Juan Borges fueron parte de la noche inolvidable.

Pero hubo más emociones, porque además de ver tanta gloria y tanto fútbol, en la pantalla aparecieron los grandes ídolos del club que no pudieron decir presente enviando su saludo. Y el Monumental volvió a ovacionar al Indio Solari, al Pulga Rodríguez y al Laucha Lucchetti, entre otros.

Para el final, DJ Cutter volvió a hacer de las suyas en su segunda salida, y el Monumental cobró vida para hablarle al público con la reproducción del video institucional por el centenario. En ese instante ingresó una torta gigante para el momento de cantar el cumpleaños feliz.

El broche de oro de la noche fueron los shows musicales de dos bandas de corazón celeste y blanco. Los Avelinos 3G y la Deca Stones cerraron con sus temas bien Decanos, una noche que será imposible de olvidar.

FOTO: Nicolás Reynaga
TWITTER: @NicolasReynaga