15 ABR 2020 | Primera AFA
Aprendiendo y mejorando
Este sábado concluye la primera semana de capacitación interna para profesionales del club. 

Los preparadores físicos, médicos, fisioterapeutas y nutricionistas del Club Atlético Tucumán aprovechan el parate al máximo. Mientras la actividad deportiva continúa suspendida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los profesionales que integran los distintos cuerpos técnicos de nuestro club participan del primer simposio de capacitación interna, que comenzó el pasado lunes 13 y concluirá este sábado 18 de abril.

Organizado por Cristian Mustafá (foto arriba) y Marcelo Montoya (foto abajo), PF y médico del plantel profesional, a lo largo de seis encuentros virtuales, se trataron temas relativos al trabajo diario de cada una de sus áreas, para tener una mejor preparación a la hora de la acción. 
 

"Las clases se hacen todos los días de 20 a 22:30, y están orientadas a distintos aspectos del fútbol: preparación física, planificación de entrenamiento, nutrición, rehabilitación de lesiones, entrenamiento en situación de cuarentena, entre otros. Cada integrante del equipo prepara un tema y lo expone ante el grupo. Después debatimos entre todos y conversamos sobre lo que aprendimos", señaló Mustafá en diálogo con el Sitio Oficial. 

De esta manera, el personal que día a día trabaja en los distintos equipos Decanos se alista para cuando sea el momento de volver a la cancha. Y no solamente fuimos el primer club de la región en hacerlo, sino que esto es solo el comienzo. "Una vez concluido el primer simposio se irán anunciando nuevas capacitaciones internas, siempre amoldando nuestra propuesta a las medidas que tomen las autoridades sobre las actividades que pueden o no realizarse. La idea es aprovechar este tiempo para seguir creciendo como profesionales", resumió el "profe". 

NOTA: Rodolfo Gerez Cardozo
MAIL: [email protected]
TWITTER: @rodygerez
FOTO: Nicolás Reynaga
MAIL: [email protected]
TWITTER: @NicolasReynaga