02 FEB 2020 | Institucional
Homenaje a los héroes
Los campeones de la República de 1960 recibieron la ovación del estadio José Fierro.

En una calurosa jornada de enero de 1960, Atlético Tucumán se consagró Campeón de Campeones de la República.

El calendario de aquel año marcaba el día 30, y el plantel Decano se imponía por penales ante El Quequén, en la ciudad de Tres Arroyos, en el juego final del certamen.

En aquella histórica jornada, nuestro equipo formó con Gregorio García, Jorge Amaya, J. Gutierrez y Hugo Ginel; Antonio Rosalino Graneros y Rafael Albrecht; Martín Canseco, Antonio Tejerina, Miguel Muñoz, Epifano Ortega e Ibarra Castillo, y el DT era Roberto Santillán.

A 60 años de aquella gesta, en ocasión del cotejo entre el Deca y Defensa y Justicia por la Superliga 2019/2020, algunos de los integrantes de aquel plantel volvieron a pisar el césped del estadio José Fierro, para recibir una emotiva ovación de las cuatro tribunas, y algo más: los jugadores del actual plantel les hicieron entrega de una camiesta conmemorativa y de una medalla. Para atesorar por siempre.

Así fue que Zoilo Gomez, Miguel Muñoz, Martín Canseco, Gregorio García y Hugo Ginel se reencontraron con la hincha que en aquella ocasión les organizó una recepción multitudinaria, y que nunca se olvidó de ellos.

Posteriormente, antes del inicio del cotejo oficial, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de todos los campeones de aquel equipo que ya no están, como así también por Raúl Eusebio Díaz, mediocampista que defendió nuestra camiesta entre 1973 y 1976.

FOTO: Nicolás Reynaga
TWITTER: @NicolasReynaga