31 ENE 2020 | Institucional
Se ponen a punto
Los jugadores de Atlético buscan su mejor forma física entrenando en las instalaciones del Jockey Gym.

El Decano está a horas de iniciar la competencia más esperada por los hinchas, la Copa Libertadores. Es por eso que en el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski no quieren dejar nada librado al azar en cuanto entrenamiento físico se trate.

Por este motivo, el preparador físico del plantel profesional Cristian Mustafá charló con el Sitio Oficial. El "profe" explicó la metodología de trabajo: "Los entrenamientos complementarios se realizan un día a la semana, según el cronograma de competencias. El objetivo es trabajar sobre alguna debilidad desde el punto de vista físico. El plantel general viene los días que son convocados, en grupos de cinco personas".

Además, en cuanto a los trabajos de readaptación señaló: "Los jugadores que están en proceso de recuperación de una lesión trabajan en coordinación con el cuerpo médico, los trabajos específicos y de carácter preventivo para volver a la alta competencia. En este caso, hay jugadores que hicieron su recuperación como por ejemplo Augusto Lotti y Leandro Díaz, entre otros".

Por otra parte, teniendo en cuenta los refuerzos recientemente incorporados acotó: "Hay jugadores que realizan su puesta a punto. Se trata de aquellos que llegaron con la pretemporada ya iniciada; los cuáles realizan trabajos de doble turno para cumplir con los objetivos físicos lo antes posible, y que puedan estar a disposición del cuerpo técnico. Es el caso de Nicolás Aguirre, Guillermo Ortiz y Matías Alustiza".

Los trabajos están a cargo del Lic. Cristian Mustafá, en colaboración con el Prof. Diego Milacher, bajo la coordinación del Prof. Alfonso Meoni

Por último, en nombre del Club Atlético Tucumán, el preparador físico aprovecha para destacar y agradecer por el espacio. "Las instalaciones son de primer nivel para el trabajo sobre el alto rendimiento deportivo, agradecemos la gran predisposición del gerente general del Jockey GYM Claudio Torres y la excelente atención de su personal auxiliar y administrativo", cerró.

NOTA: Yessica Arias