08 DIC 2019 | Liga Tucumana
La alegría es celeste y blanca
Atlético Tucumán se adueñó del Torneo Alberto Marti, tras vencer por penales a Deportivo Llorens en la gran final.

El estadio Ángel Pascual Sáez fue el escenario de la gran final liguista entre "Decanos" y "Bolsoneros".

Atlético propuso más en el inicio, tuvo posesión de pelota y generó situaciones que no se pudieron concretar en la última línea. Jonás Romero remató desde afuera pero Rivas se quedó con el balón. El catarmaqueño Solohaga también inquietó con varios disparos al arco.

En el complemento, se replegó un poco tras la expulsión por doble amarilla del zaguero central, Camilo Albornoz.

Más allá de tener un jugador menos, el equipo trató de llegar por los laterales y asistir a Ramiro Ruíz Rodríguez y Matías Solohaga. En este caso, Nicolás Laméndola jugó un gran partido.

El golero Daniel Ibáñez estuvo siempre seguro y cuidó muy bien su valla.

Sin goles y tras el pitazo final del árbitro Sebastián Barrionuevo, los penales se hicieron protagonistas en la tarde calurosa de San Andrés.

La serie comenzó muy pareja, pero la actuación de Daniel Ibáñez fue determinante. El golero nacido en Santa Ana, al igual que en semifinales, contuvo dos remates.

Para el 4 a 2 definitorio acertaron, Raúl Correa, Sergio González, Carlos Cisneros y Facundo Robles.

De esta manera, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, el Decano levantó la Copa del Torneo Alberto Marti, al imponerse desde los doce pasos.

Sin dudas, haber llegado a la final del certamen liguista fue muy difícil para Atlético. Hoy, la alegría es inconmensurable para cuerpo técnico, jugadores y todas las personas que acompañaron en este 2019.

El capitán, Cisneros, no pudo ocultar su emoción tras la consagración. "Llegué a mitad del Torneo, las cosas no estaban muy bien y con los chicos nos propusimos jugar cada partido como una final. Hubo mucho sacrificio, esfuerzo y humildad en este plantel, y hoy tenemos el premio. Ahora a disfrutar de este logro", expresó el volante
.
Raúl Correa, que volvió a levantar la Copa como en 2016, habló en medio de los festejos. "El partido fue en general muy impreciso. En el torneo fuimos de menor a mayor y lo importante es que lo terminamos así. Si vuelvo tres años atrás, hoy me encuentro con más experiencia, aconsejando a mis compañeros. Esto se lo dedico a mi familia que estuvo incondicionalmente conmigo", finalizó el lateral.

¡Felicidades, campeones!

NOTA: Ruth Godoy