01 DIC 2019 | Liga Tucumana
¡Ellos a la final!
Atlético derrotó por penales a Amalia, tras igualar 1 a 1, y jugará la final del Torneo Alberto Marti.

El Estadio Luis Hayward fue escenario de la segunda semifinal del certamen liguista, entre Atlético Tucumán y Amalia.

El primer tiempo fue muy parejo. Ambos equipos intentaron llegar con la pelota al piso pero era difícil por el estado del campo de juego.

En el complemento, el equipo de Bernasconi abrió el marcador con un gol de cabeza de Gonzalo Aguirre, tras una pelota detenida.

Atlético fue inmediatamente en busca del empate. Las variantes le dieron más posesión del balón y soltura por los laterales, y el grito de paridad llegó tras un centro de Correa que conectó perfectamente el catarmaqueño Matías Solohaga.

Sobre el final, Jonás Romero tuvo el triunfo pero el arquero Ojeda se lució y la tapó.

El 1 a 1 le dio pase a la definición por penales.

Raúl Correa abrió la serie y no falló. Le siguieron Sergio González, Carlos Cisneros y Camilo Albornoz. El arquero Daniel Ibáñez se destacó y atajó dos disparos. De esta manera, Atlético ganó 4 a 2 y avanzó a la final, y allí se medirá ante Deportivo Llorens.

"El partido fue muy duro, sabíamos que el rival era difícil. Antes de los penales el cuerpo técnico y mis compañeros me dieron mucha confianza con sus consejos y por suerte estuve a la altura. Llorens tiene un gran equipo asi que vamos a trabajar mucho en la semana para llegar de la mejor manera a la final", dijo el golero Daniel Ibáñez, oriundo de Santa Ana.

"Esperaba que se de un partido así, el rival juega bien y tiene gran porte. Los chicos sacaron toda la garra para poder empatarlo y eso me deja muy conforme. Fuimos superiores, tuvimos la más clara para ganarlo en los 90 pero sabemos que en el fútbol hay que convertir. Fue un torneo duro con 32 partidos, los jugadores son los que lograron esto y son ellos quienes deben disfrutarlo. Atlético tiene todo para ser campeón", expresó Martín Anastacio, que afrontará su segunda final como DT del conjunto Albiceleste.

El próximo domingo 8 será la gran final del Torneo Alberto Marti, entre Decanos y Bolsoneros. El partido dará inicio a las 16.30 y en la semana se confirmará el escenario.

NOTA: Ruth Godoy
TWITTER: @RuthGodoy5