24 MAY 2019 | Primera AFA
Una práctica emotiva
El plantel de Atlético Tucumán recibió la visita de dos fanáticos que llenaron de alegría la mañana en el José Salmoiraghi.

Un sol radiante abrazaba a todos, mientras los dirigidos por Ricardo Zielinski realizaban el entrenamiento habitual. 

A falta de unos pocos minutos para su finalización, el Complejo estaba lleno de familiares y amigos de Tobías Risso y Gabriela Naranjo, dos personas que nunca se habían conocido, jamás habían hablado y ninguno sabía de la existencia del otro, pero tenían dos cosas en común: ambos son fanáticos del club de 25 de Mayo y Chile y querían estar cerca de sus ídolos. 

En el caso de Gabriela, es más particular, por el hecho de desear conocer únicamente a Cristian "Laucha" Lucchetti. 


Gabi tiene 41 años y es no vidente, de nacimiento. Su mamá se convierte en sus ojos cada vez que pisa el José Fierro. Su deseo siempre fue poder decirle al arquero Decano todo lo que siente y eso lo pudo lograr, gracias a que un video que se viralizó. 

"Cuando llegó el momento de abrazarlo sentía que se me salía el corazón. Yo siempre me conformaba con escucharlo después de los partidos en los programas deportivos pero mantenía la ilusión de que un día le iba a decir que lo quiero mucho", dijo, muy emocionada. 

Antes de irse, le entregó una carta en braile para el "Laucha", quién no ocultó su alegría al recibir tanto cariño. 

Después llegó el turno de Tobías, un pequeño luchador de 9 años, que padece una Insuficiencia renal crónica. En 2017 fue trasplantado y desde entonces debe ir regularmente a controles al Hospital Garraham.

Su gran sueño era ir a un entrenamiento y poder compartir un momento con los jugadores. La sonrisa de Tobías no se iba de su rostro, mientras su camiseta se llenaba de autógrafos.

"Hoy, sin dudas, todo lo que vivió mi hijo fue una terapia. Esto le hace bien a él, para afrontar otro viaje a Buenos Aires y a nosotros, su familia, que lo acompaña en el día a día de su tratamiento", expresó Natalia, su mamá. 

Pequeños instantes como estos quedan grabados de por vida. Para Gabriela y Tobías el jueves 23 de Mayo de 2019 no será una fecha más. Sin dudas, fue un día de pura emoción.
 

NOTA: Ruth Godoy
MAIL: [email protected]
TWITTER: @RuthGodoy5
FOTO: Departamento de Prensa Club Atlético Tucumán
MAIL: [email protected]
TWITTER: @ATOficial