20 MAR 2019 | Primera AFA
De caño vale doble
El Yaca dibujó un golazo en Salta, y el Deca se metió en 16° de final.

Atlético Tucumán consiguió este miércoles el pasaje a los 16° de final de la Copa Argentina, al derrotar a Platense por 1 a 0, gracias al gol conseguido por Gervasio Núñez.

Bah, gol es una manera de decir. Fue un golazo, a pura categoría. Arrancó con una pifia, sí, pero apenas se acomodó el Yaca mostró toda su categoría. Caño al defensor, caño al arquero, y a cobrar.

Los miles de Decanos que estaban en la tribuna se unieron en un abrazo interminable para celebrar la primera conquista del certamen.

Iban tan solo 7 minutos del primer tiempo, y fue suficiente para establecer la diferencia final.

El resto del partido, sin embargo, tuvo ocasiones claras para encontrar más emociones. Platense tuvo más la pelota, pero se hizo un nudo para atacar y pocas veces llegó con peligro. Atlético, por el contrario, era puro orden y velocidad, y contó con chances concretas de estirar la ventaja. Sin embargo, los arcos se cerraron y solamente hubo gritos de "uhh" en Salta.

Con esta victoria, el equipo tucumano esperará ahora por el ganador de Racing y Boca Unidos, para jugar los 16° de final de esta competencia. En cuanto a la Superliga, este fin de semana no habrá actividad al ser fecha FIFA.

FOTO: Nicolás Reynaga
TWITTER: @NicolasReynaga