11 MAR 2019 | Institucional
El paso del Indio
Así fueron las horas de Jorge Solari en Tucumán. El homenaje y los motivos de su presencia.

RECONOCIMIENTO. Liz Mulki y Enrique Salvatierra, en la entrega de la distinción para Jorge Solari.

Atlético Tucumán recibó una visita de lujo este fin de semana. Jorge Raúl Solari, el Indio, llegó a la provincia para ser parte de la oficialización de la peña que lleva su nombre, y para volver a su casa, el estadio José Fierro.

El día sábado, apenas pisó suelo tucumano, se dirigió al Monumental para recorrerlo mientras recordaba anécdotas e historias de su paso por el club.

SONRIENTE. Solari conversa con Ramírez en la cantina del Monumental.

Visitó las nuevas obras, compartió un momento distendido en la cantina, donde dialogó un rato largo con el vicepresidente Ignacio Golobisky, y luego se dirigió al complejo, acompañado por miembros de la Comisión Directiva.

En el José Salmoiraghi, el Indio conoció el albergue y compartió una charla única con los futbolistas juveniles que viven su día a día allí

SORPRESA. Solari dialogó con los juveniles en el albergue del club.

Horas más tarde, fue el momento del homenaje formal, con la inauguración de la peña de Yerba Buena. Alli, el presidente en ejercicio, Enrique Salvatierra, junto con la vicepresidente Liz Mulki, le hicieron entrega de una plaqueta en reconocimiento por su incuestionable aporte al crecimiento deportivo e institucional de nuestro club.

CARIÑO. La Peña Jorge Solari ya es una realidad en Yerba Buena.

El domingo, en ocasión del partido con River Plate, el Indio fue nuevamente recibido por las autoridades Decanas, quienes lo invitaron a ocupar un lugar en uno de los palcos del José Fierro. Solari, quien estuvo acompañado por un familiar y por el profe Roberto Ramírez, rechazó la invitación argumentando problemas de salud (tiene complicaciones en sus rodillas), y eligió ver el partido desde el sector 1 de plateas.

El Club Atlético Tucumán lamenta no haber podido realizar un merecido homenaje para el Indio en el campo de juego. Su visita se organizó dos días antes del partido, cuando los plazos para solicitar acciones de este tipo en Superliga ya estaban vencidas (había tiempo hasta el martes). Además de esto, desde la organización del certamen ya habían informado sobre las acciones que debían realizarse antes y durante este encuentro, todas enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer.

FIRMA. Solari estampa su nombre en una bandera.

De todas formas, la intención del club fue estar atento a sus necesidades, acompañándolo en todo momento, abriendo las puertas de nuestra casa, que es también la suya.

ALMUERZO. Miembros de la peña compartieron una comida con el gran Indio.

NOTA: Departamento de Prensa Club Atlético Tucumán