15 DIC 2018 | Institucional
Juegue el Deca, juegue
Conocé a Nico, Diego y Lucas. Ellos conformarán nuestro equipo para la Superliga electrónica que comienza en enero.

Entrenan, practican, ensayan jugadas y juegan amistosos. Putean un poco cuando las cosas no salen, y gritan los goles como cualquiera Decano de la Laprida, de la Reartez, de la Caro o de la platea. La gran diferencia es que tienen un joystick en la mano, y una pantalla al frente. Están jugando al FIFA 19, y desde esta semana, nos están representando en la Superliga electrónica, el campeonato de e-sports del que participan todos los clubes de la primera división del fútbol argentino.

Nico Mejia, Diego Manni y Lucas García son los tres jugadores que representarán a nuestro club en este campeonato, tras haber superado el proceso de selección organizado por Superliga. Fueron dos fines de semana de jugar 30 partidos online, para elaborar un ranking de 78 gamers. A partir de allí, según su ubicación en la clasificación, cada jugador fue eligiendo que equipo representar.

Nico Mejía, en la presentación oficial.

"Desde hace dos años que me dedico full time al juego, en la clasificación pude ganar 25 partidos el primer fin de semana y 24 el segundo. Es menos que mi promedio habitual, pero me alcanzó para entrar", comenta Nico, el mejor clasificado de los tres, el capitán del equipo, y el primero en elegir al Deca. "Atlético se ganó mi aprecio y mi admiración con sus últimas campañas, vi todos los partidos de la Libertadores, y no dudé en que era el equipo que quería representar", explica el joven, de 21 años, oriundo de Balvanera, en Capital Federal.

Distinta fue la cosa para Diego, que tuvo que sufrir por un inconveniente externo. "Desde hace un mes que estaba con problemas con la conexión a internet de casa, así que para jugar la clasificación tuve que generar wifi desde el celular. La verdad era una tensión extra, porque no tiene la misma estabilidad que un proveedor de internet, y corres el riesgo que se corte en cualquier momento y te den el partido por perdido, o que entre una llamada y se te caiga. Por suerte, alcanzó para entrar", explica.

"Elegí Atlético porque conozco a Nicolás, compartimos otros juegos y sé la clase de jugador y de persona que es. Además, y para ser muy sincero, por el Pulga Rodríguez. Es un jugador al que admiro, y que encima en el juego tiene una carta especial", añade.

El último en sumarse fue Lucas, estudiante de adminstración de empresas. "La verdad no jugué bien esos dos findes de la clasificación, venía muy sobrecargado y con compromisos sociales y de la facu que no me permitieron estar en mi mejor forma. Sé que podría haber quedado mejor clasificado, y no tengo dudas que cuando empiece el campeonato voy a estar mejor. Le tengo mucha fe al equipo", admite, antes de explicar los motivos de su elección. "Sé mucho de fútbol, conozco a Atlético, y me gustó mucho la idea de ser compañero de Nico y Diego, a quienes vi jugar en otras competiciones y sé de lo que son capaces", explicó.

Lucas García, en la presentación de eSuperliga.

Sobre la competencia

La Superliga electrónica comenzará en enero, y se jugará repitiendo el mismo fixture de la competencia oficial. Es decir que el Deca debutará ante Racing.

En cada partido, los tres jugadores se enfrentan de manera individual con los tres rivales, y aquel equipo que logre ganar más partidos se queda con la victoria.

Se otorgan tres puntos al equipo ganador, y un punto al equipo perdedor.

La modalidad de juego en la que se desarrollan los partidos es Ultimate Team, de FIFA 19.

Los jugadores están obligados a armar sus equipos exclusivamente con jugadores de la Superliga, pudiendo elegir un máximo de 3 por cada club. Además, pueden elegir ilimitadamente jugadores del club al que representan.

El certamen otorga $600.000 en premios.