06 DIC 2018 | Fútbol Femenino
¡Decanas campeonas!
Seis jugadoras de Atlético formaron parte del plantel de la Liga Tucumana que ganó el título Nacional en Mendoza.

El sueño que comenzó en junio, se coronó el primer fin de semana de diciembre de la mejor manera posible. El seleccionado femenino de la Liga Tucumana de Fútbol gritó campeón en Mendoza, luego de vencer en la gran final a las anfitrionas. Fue por penales, tras un emocionante partido que terminó 1 a 1.

El plantel, integrado por 18 jugadoras, contó con seis Decanas: Adriana Larrahona (se quedó con el premio a la valla menos vencida), Ana Monteros, Daniela Escasena, Ailen Aredes, Micaela
González Ibáñez
y Ana Espert.

Ellas, junto a Daiana Valle, coordinadora general de la delegación, le pusieron nuestra impronta y nuestros colores a un equipo que no tuvo piedad con sus rivales.

El camino al éxito

La historia inició tiempo atrás, en la instancia regional. Las chicas tuvieron que enfrentar primero a Jujuy, y luego a Salta, en series de ida y vuelta. Con las jujeñas fue empate y clasificación por penales, mientras que con las salteñas hubo un triunfo contundente, con un global de 7 a 0.

Así se ganaron la clasificación al Nacional, donde les tocó compartir grupo con San Juan y San Nicolás. En el primer partido, frente a la sanjuaninas, se impusieron por 4 a 0, y luego superaron a las nicoleñas por 2 a 1, consiguiendo el pasaporte a semifinales.

En esa instancia se reencontraron con San Nicolás, que clasificó como mejor segundo, y lo superaron con claridad y contundencia, por 4 a 0.

Así llegaron a la final, donde esperaba Mendoza, local y defensor del título. El encuentro finalizó igualado, y el grito tucumano llegó desde los 12 pasos.

FOTO: