31 JUL 2018 | Institucional
Superávit de 70 millones
Los socios de Atlético aprobaron memoria y balance del período mayo 2017 - abril 2018.

No fue un año más para la familia Decana. A los logros deportivos y las alegrías conseguidas en la cancha se le suma un presente institucional que invita a soñar.

Este lunes 30 de julio se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de socios, en nuestra sede ubicada en el estadio José Fierro.

Con casi 300 socios presentes, el orden del día incluyó en primer término la lectura y consideración del acta de la asamblea del año anterior, para luego dar paso a la exposición de la memoria y balance del período comprendido entre el 1 de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018.

En este sentido, se destaca que el ejercicio económico cerró con un superávit de 70 millones de pesos, noticia que fue recibida con beneplácito por todos los presentes, quienes interrumpieron la sesión con una ovación.

El presidente de la institución, Mario Leito, explicó que en ese período el club realizó importantes inversiones durante esta etapa:

- La compra de un predio de 20 hectáreas en la zona de San Andrés (valuado en un millón de dólares y pagado ya al 100%)
- La compra de un ómnibus para el traslado de las divisiones formativas
- Remodelación total del albergue de inferiores
- Vestuarios para el plantel de primera en el complejo José Salmoiraghi.
- Salón de uso múltiples (SUM) en el complejo, donde el plantel profesional desayuna antes de las prácticas.
- Construcción de cancha de césped sintético de fútbol 11, única en su tipo en toda la provincia.
- Conclusión de la etapa 1 de obras en el estadio: nuevos vestuarios local, visitante, de árbitros y sala de doping, nueva salida al campo de juego, nueva sala de prensa, nueva oficina de socios, nueva cantina, nuevas oficinas administrativas debajo del sector 5 de plateas.
- Inicio de la etapa de obras en el estadio: mantenimiento de tribunas en Laprida y Chile. Mantenimiento y resembrado del campo de juego. Pintura total en el estadio. Nuevos baños en calle Laprida y sectores de plateas. Nuevo acceso en calle Laprida.
- Se inauguró la cancha de césped sintético para la práctica de hockey, con iluminación de alta tecnología, convirtiéndose en una de las más importantes de la provincia. El hockey vuelve a ser local en su casa. Un sueño cumplido.
- Compra de pases de los jugadores Rodrigo Aliendro, Favio Álvarez, David Barbona y Nery Leyes.
- Renovación en los contratos del ídolo Luis Rodríguez (dos años con opción a uno más), y extensión del contrato de Guillermo Acosta (por tres años). Dos íconos del club que seguirán vistiendo nuestra camiseta.
- Renovación de contrato hasta 2022 para los juveniles Tomás Cuello y Jonás Romero.

Para el cierre formal de la sesión, dos socios elegidos por la asamblea procedieron a la firma del acta. Concluido esto, el presidente y los socios intercambiaron opiniones sobre el armado de nuestro primer equipo y la realidad institucional de nuestro club, cerrando la noche entre aplausos, con el himno oficial de nuestro club sonando a todo volúmen en el salón. El gigante del norte, cada vez más gigante.

NOTA: Departamento de Prensa Club Atlético Tucumán
FOTO: