02 ABR 2018 | Primera AFA
De acá no me voy
Atlético aseguró su permanencia en la Superliga. A seguir pasándola de Primera.

Atlético Tucumán seguirá siendo de Primera, como mínimo, por un año más. Este domingo, con el resultado del partido entre Chacarita y Arsenal, quedó confirmada la permanencia del Decano.

¿Por qué?

La tabla de promedios confirma ahora que ni Olimpo, ni Temperley, ni Arsenal ni Chacarita pueden alcanzar del Deca. Es decir que, aunque esos cuatro equipos ganen todos los partidos que les quedan, y nosotros perdamos todos los nuestros, seguiremos teniendo mejor promedio.

Así las cosas, es matemáticamente imposible que Atlético pierda la categoría en esta temporada.

Las fechas claves

Con este panorama, el Deca jugará su cuarta temporada en la élite del fútbol nacional, algo histórico para los equipos de nuestra provincia. En el medio, dos clasificaciones a Libertadores, y una final de Copa Argentina. Impecable.

Para recordar y marcar en el calendario, estos fueron los días en los que nuestro equipo aseguró sus últimas participaciones en lo más alto:

8 de noviembre de 2015: Atlético le gana 5 a 0 a Los Andes en el José Fierro, y consigue el ascenso a la Primera División.

2 de abril de 2016: Por primera vez en la historia, un equipo tucumano asegura la permanencia en Primera. Ese día, Boca Juniors derrotó a Atlético Rafaela, y el Decano celebró seguir en lo más alto.

30 de abril de 2017: Atlético logra su segunda permanencia en Primera. Ese día, Rosario Central le gana a Aldosivi, y nuevamente se festeja en Tucumán.

1 de abril de 2018: Acá estamos, por tercera vez, celebrando lo que hasta hace un tiempo parecía algo imposible. Arsenal empató con Chacarita, y el grito suena más fuerte que nunca: El Deca es de Primera, y de Primera no se va.

FOTO: Nicolás Reynaga
TWITTER: @NicolasReynaga