04 DIC 2017 | Institucional
¡Manos a la obra por la inclusión!
La Fundación León donó sillas de ruedas a Atlético Tucumán.

En el entretiempo del partido ante Colón de Santa Fe, integrantes de la Fundación León, hicieron entrega de 3 sillas de ruedas para nuestra institución con el fin de adecuar el traslado de personas con discapacides, problemas motrices y adultos mayores, tanto para el Estadio José Fierro, como en el Complejo José Salmoiraghi .

Las mismas fueron donadas con la misión de contribuir a la política inclusiva de instituciones deportivas.

Justamente, el pasado domingo, se conmemoró el Día Internacional  de las Personas con Discapacidad y Atlético además de lucir un estampado en su camiseta con la leyenda "Somos iguales pero diferentes", también se unió junto a la Fundación y a la ONG CILSA, para que la inclusión no solo sea un símbolo, sino que se lleve a la sociedad a tomar conciencia.

¿QUÉ HACE ÉSTA ENTIDAD?

La Fundación León fue creada en 2003 y ayuda a personas en situación de vulnerabilidad a través de voluntariados de escuelas, hogares de niños y adultos y, por supuesto, aquellos que no poseen cobertura social ni recursos. La misma funciona en calle Maipú 452 y atiende al público de lunes a viernes de 9 a 12.

El Vicepresidente 1°, Enrique Salvatierra, celebró esta iniciativa y destacó el accionar de las ONG. "Me parece muy importante que todas las instituciones y en especial la nuestra, no estén al margen de todo lo que se refiere a inclusión. Hoy, recibiendo éstas sillas que servirán para el traslado de quienes las necesiten, estamos trabajando en conjunto para cambiar y romper las barreras de la sociedad", expresó.

Desde ahora, nuestro club no solo contará con rampas para el acceso al Estadio y Complejo, sino también las sillas de ruedas para cambiar la calidad de las personas que las necesitan.

NOTA: Ruth Godoy
TWITTER: @RuthGodoy5