04 NOV 2017 | Primera AFA
Puntos que valen oro
El decano se impuso por 1 a 0 en Rosario con un golazo de Gervasio Nuñez.

Fotos: Gentileza prensa Rosario Central

En un partido sin muchas emociones, el decano trajo lo que fue a buscar. Hizo su juego y consiguió los tres puntos en un estadio complicado, consiguiendo de esta manera el primer triunfo frente a Central en condición de visitante.

El primer tiempo fue parejo, sin muchas emociones, trabado en la mitad del campo y con falta de precisión de ambos equipos al momento de definir. Tucumanos y rosarinos  carecieron de ideas para crear situaciones de peligro.

La segunda mitad no varió demasiado, el decano siguió haciendo lo suyo y Central no inquietó el arco de Sánchez. A los 8 minutos Gervasio Nuñez sacó un zapatazo tremendo, inatajable para Ledesma, que no tuvo ninguna responsabilidad.

El equipo de Ricardo Zielinski supo manejar el juego de ahí en más, y Central no pudo crear espacios para tener sitiaciones claras.

A falta de 10 minutos para terminar el partido, Leguizamon fue fuerte frente a Freitas y vió la roja. En el cuarto minuto de adición, hizo lo propio Romat, que ya estaba amonestado y vió la segunda amarilla, dejando al decano con 10 jugadores en la última jugada del partido.

El decano consiguió tres puntos de oro, frente a un rival siempre difícil, a días de volver a enfrentarlo por la Copa Argentina, lógicamente es una inyección anímica importante para el equipo que tendrá poco tiempo para festejar.

NOTA: Benjamín Ibáñez Chandú