08 SEP 2017 | Institucional
Cada vez más gigante
En una asamblea llena de emoción, se aprobó la adquisición de un predio de 20 hectáreas.

Atlético Tucumán realizará la tercera gran compra de toda su historia. Luego de haber adquirido, en sus primeros años de vida, los terrenos para la construcción del estadio José Fierro y el complejo deportivo José Salmoiraghi, en 2017 nuestra institución comprará un predio de 20 hectáreas en San Andrés, para el desarrollo de todas las actividades de las divisiones formativas.

Así quedó formalizado este jueves 7 de septiembre, en una masiva y emocionante asamblea de socios llevada a cabo en el Monumental.

El encuentro comenzó con la palabra del presidente Mario Leito, quien leyó el orden del día antes de mostrar en las pantallas dispuestas para la ocasión un video con detalles sobre el sitio que se comprará.

El mandatario explicó que una comisión compuesta por arquitectos e ingenieros que son socios y directivos del club fueron los encargados de analizar las distintas propuestas, llegando a la conclusión que la mejor de las posibilidades era el ubicado en San Andrés.

Aunque en un principio se pensó en la compra de un espacio de 10 hectáreas, finalmente ese tamaño fue duplicado.

A la hora de la votación, la propuesta fue aprobada por amplia mayoría, y una cerrada ovación llenó de felicidad al recinto.

Homenajes a Luis Caro

En segundo término, se trató el otro punto dispuesto en el orden del día: la institucionalización del 15 de septiembre como Día del Hincha, en homenaje a Luis Gerardo Caro.

El vicepresidente primero Enrique Salvatierra tomó la palabra para realizar una emotiva alocución ante la presencia de los asociados y la familia del hincha fallecido en 2001. Además del punto arriba mencionado, el dirigente propuso que la tribuna de calle Chile sea bautizada con el nombre de Caro, algo que también fue aprobado por amplia mayoría, dando paso a la segunda ovación de la noche, esta vez cargada de una profunda emoción.

Con ese clima de alegría y respeto, se bajó la persiana de una asamblea que quedará marcada en la historia del deporte de nuestra provincia. Atlético sigue creciendo, y está cada día más gigante.