02 AGO 2017 | Primera AFA
AVANZA TUCUMÁN
Con un equipo bien tucumano, Atlético se metió en los octavos de la Sudamericana.

Otra noche épica de copa internacional tuvo a Atlético como protagonista. Esta vez, fue por la Sudamericana, donde el Decano se impuso con claridad ante Oriente Petrolero, lo despachó con un contundente 3 a 0 (la serie terminó 6 a 2), para meterse entre los 16 mejores del certamen.

Por una decisión de Conmebol informada a horas del partido, el club no pudo incorporar a los últimos jugadores contratados y terminó saltando al campo de juego con una delegación de tan solo 15 futbolistas, con una marcada presencia de las inferiores.

El “vamos, vamos los pibes” se hizo sentir desde los cuatro costados, y la respuesta dejó a todos con las palmas coloradas de tanto aplaudir. Nueve comprovincianos integraron el equipo de Atlético que fue más que Tucumán que nunca.

La figura de la noche fue el interminable Luis Miguel, que marcó por triplicado y se puso a tan solo siete goles de igualar la marca de Juan Francisco “Kila” Castro, llevándose la pelota a Simoca, y una ovación inolvidable.

Mientras se arma para el torneo de Primera, Atlético dio otra muestra de carácter y fútbol, y demostró que está para grandes cosas. Abran paso, avanza Tucumán.

FOTO: César Díaz