14 JUN 2017 | Primera AFA
Otro día histórico
Atlético Tucumán jugará su segunda copa internacional.

Esta noche, en la sede de Conmebol en Asunción, se llevará a cabo una ceremonia en la que se sortearán los dieciseisavos de la Sudamericana, de la que participará Atlético Tucumán. El doctor Hugo Cervantes, representante legal de nuestra institución en AFA, estará presente en el evento.

El “Decano” seguirá teniendo competencia internacional luego de su histórica incursión en el certamen de clubes más importante del continente.

Según lo informado por la Confederación Sudamericana de Fútbol en su página web, para el sorteo habrá dos bolilleros.

En el número 1 estarán los 10 equipos provenientes de la Libertadores (entre ellos Atlético), y los mejores seis clasificados de la primera ronda de la Sudamericana.

En el número 2 estarán los restantes 16 equipos que llegan desde la primera ronda de la Sudamericana.

Bolillero 1:

ATLÉTICO
Estudiantes (Argentina)
Flamengo (Brasil)
Chapecoense (Brasil)
Deportes Iquique (Chile)
Deportivo Independiente Medellín (Colombia)
Independiente Santa Fe (Colombia)
Junior (Colombia)
Libertad (Paraguay)
Olimpia (Paraguay)
Sol de América (Paraguay)
Arsenal (Argentina)
Univerisdad Católica (Ecuador)
Corinthians (Brasil)
Boston River (Uruguay)
Liga Deportiva Universitaria (Ecuador)

Bolillero 2:

Cerro Porteño (Paraguay)
Racing (Argentina)
Independiente (Argentina)
Oriente Petrolero (Bolivia)
Nacional Potosí (Bolivia)
Huracán (Argentina)
Fluminense (Brasil)
Fuerza Amarilla (Ecuador)
Sport Recife (Brasil)
Nacional (Paraguay)
Deportivo Cali (Colombia)
Bolivar (Bolivia)
Palestino (Chile)
Patriotas (Colombia)
Ponte Preta (Brasil)
Defensa y Justica (Argentina)

Lo primero que se hará será ubicar a los equipos del bolillero 2 en la columna derecha, ubicándolos en los puestos 1 a 16. Luego se hará los mismos con los equipos del bolillero 1, para ir así conformando los cruces.

En esta instancia, los equipos alineados a la izquierda definirán la serie como local (es decir que Atlético jugará primero como visitante y luego en el Monumental), y a partir de las siguientes fases, la localía se definirá de acuerdo al número de llave obtenido en este sorteo, del 1 al 16: el equipo con menor numeración jugará el segundo partido en su estadio.

FOTO:
MAIL: