09 MAR 2017 | Primera AFA
Un buen debut
Atlético fue más que el Palmeiras pero no pasó del empate.

De un lado, un gigante de Brasil. Del otro, el gigante del Norte. Atlético Tucumán y Palmeiras hicieron tablas este miércoles en el "Monumental" tras empatar 1 a 1 en un entretenido partido.

Los primeros minutos mostraron a un "Decano" lleno de ímpetu, yendo al frente y buscando espacios. Sin embargo, con el correr del reloj el "Verdao" despertó y sacó a relucir su experiencia para manejar el balón.

Se daba un partido abierto cuando el central Vitor Hugo intentó hacerse respetar pero se le fue la mano. Golpeó a Zampedri y se ganó a la amarilla, y repitió la fórmula y se tuvo que ir a las duchas.

Con más jugadores en el campo, el trámite del encuentro quedó ampliamente favorable al dueño de casa, que alcanzó la ventaja explotando una fórmula que ya trajo varias alegrías en esta copa. Centro de Evangelista para la aparición del 9 que, de cachetada, le cambió la dirección al balón y descolocó a toda la defensa.



El 1 a 0 con un hombre más era auspicioso, pero el rival del frente no era cualquiera. Palmeiras, de hecho, es el máximo favorito a quedarse con el título, según las casas de apuestas de todo el mundo.

En una pelota parada antes del cierre de la primera mitad, Keno aprovechó y sentenció a Lucchetti, que hasta ese momento había tenido muy buenas intervenciones.

Así cerró el primer tiempo, el período de mayor intensidad y emociones del partido. En el complemento, el equipo brasileño se replegó y esperó por la contra. Atlético fue amo y señor de la posesión, y buscó lastimar por distintos caminos, pero se le hizo difícil generar. El equipo paulista se cerró bien, hizo tiempo y terminó festejando como un triunfo un empate en nuestra casa.

NOTA: Rodolfo Gerez Cardozo
MAIL: [email protected]
TWITTER: @rodygerez
FOTO: César Díaz
MAIL: [email protected]
TWITTER: