27 ENE 2017 | Primera AFA
Aprobaron el examen
Los juveniles tuvieron una buena actuación frente a Racing Club.

Fotos: Gentileza Leandro Herrera

Era de esperar, el segundo partido amistoso en Salta sea el rival que sea, Pablo Lavallen iba a utilizar jugadores que habitualmente no son titulares, por la importancia del debut en la Copa Libertadores, a la vuelta de la esquina.

Por eso, contra Racing, el DT Decano dispuso de jugadores que no tuvieron mucha oportunidad en los amistosos y se produjo el debut de algunos juveniles, para que se vayan soltando de a poco.

Así fue el caso de Alejandro Montiel (defensor, campeón en la Liga Tucumana), quien ya había podido debutar en la B Nacional y ahora, con Atlético participando en Primera División.

Luego fue el turno de Tomas Cuello (delantero categoría 2000), quizás este juvenil suene un poco más conocido, por su paso en el pre seleccionado argentino Sub 17.

Hasta que, Lavallen hizo debutar a Jonás Romero y fue la frutilla del postre, "La Joya" como lo conocen en la cantera decana, se desempeña de delantero y es categoría 2000.

De esta manera, los pibes tuvieron una excelente actuación ante Racing, y al parecer no le temblaron el pulso al demostrar sus habilidades. Intentaron tirar caños y dejar mal parados a jugadores rivales.

En el complemento, obligaron a la Academia, que comience a poner los titulares porque cuando Lavallen hizo las variantes de juveniles, el técnico rival, Diego Cocca puso lo mejor que tenía, porque sabía que se le podía venir la noche.

Atlético se despidió de Salta y los pibes, aprobaron su primer examen, felicidades.

NOTA: Nicolás Reynaga
TWITTER: @NicolasReynaga