06 NOV 2016 | Primera AFA
Tucumán es de América
Se llevó a cabo al presentación del Decano a la Libertadores.

Alegría, euforia, emoción, son algunos de los sentimientos que invaden a toda la familia de Atlético Tucumán desde que se confirmó la participación en la Copa Libertadores de América.

Este viernes, en las instalaciones del Hotel Hilton, se llevó a cabo un evento donde asistieron personalidades destacadas del deporte de nuestra provincia, entre ellos, Andrés "Pigu" Romero, Mercedes Paz, Martín Terán y Guillermo Durán; funcionarios públicos, como Walter Berarducci, Secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el Gobernador Juan Manzur. Ex-glorias de la institución no faltaron en este momento histórico, estuvieron Hugo Ginel, Julio Barreto, Diego Erroz (Coordinador de Inferiores) y Raúl Aredes; representando al plantel estuvieron Cristian Menéndez, Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Lucas Villalba y el cuerpo técnico encabezado por Juan Manuel Azconzábal.

La Honorable Comisión Directiva fue anfitriona en la recepción a los distintos medios que se hicieron presente en la velada y ante ellos, el presidente, Mario Leito, destacó: "Un tiempo atrás estábamos en el infierno del fútbol, el Argentino A, (Federal A) hoy hemos llegado a tener este logro tan importante.Cuando asumimos había una institución fundida y nos propusimos sacar a Atlético de esa situación, en un camino con muchos baches. Hace trece años comenzó este proyecto con un grupo que se puso a trabajar y hoy podemos decir orgullosos, que tenemos un club ordenado. Somos una asociacion civil sin fines de lucro".

Cuando se habla de lo que se ha logrado, sin dudas no se puede dejar de mencionar el gran semillero del club, un capital primordial. "Recuperamos disciplinas que habíamos perdido en otro momento. Apostamos a nuestros chicos en Afa, los mismos que después vestirán los colores en Primera División. Con el ICE (Instituto de Ciencias Empresariales) hicimos el proyecto más importante para sacar a los chicos adelante. Desde un principio se impuso estudiar y después jugar", manifestó.

"La permanencia en el campeonato local sigue siendo el objetivo principal; se vienen avances importantes para el club. Hoy todos deben sentirse orgullosos por Atlético... ¡Tucumán es de América!, finalizó.

NOTA: Ruth Godoy
TWITTER: @RuthGodoy5