02 MAY 2016 | Liga Tucumana
Se hizo respetar
El Decano recibió a Sportivo Guzmán por la Liga.

Los dirigidos por Martín Anastacio, tuvieron una tarea complicada el sábado en 25 de Mayo y Chile. Recibían a Sportivo Guzmán que venía de ser eliminado en el torneo federal.

En los primeros minutos, los Julianos iban a golpear primero de la mano de Nahuel Contreras, un ex Decano. Este cabeceó en el área para vencer a Pizzicanella y poner a su equipo en ventaja.

Minutos más tarde, la visita se iba a quedar con un hombre menos. Condorí, otro ex de la casa, cometió una infracción muy fuerte a Emiliano Cuevas y tuvo que retirarse de la cancha, cuando el árbitro del encuentro le mostró la cartulina roja.

Ya en el complemento, Atlético tuvo a Sportivo contra las cuerdas. Fueron tantas las llegadas que en una de esas, Alejandro Contreras iba a cabecear en el area, para que sólo Marcelo Arancibia la empujara y empate el encuentro.

Con el partido 1 a 1, el Decano quería más, hasta que llego la jugada que desató la polémica. Cuevas iba a entrar en el área y a la misma vez sería derribado por un jugador de la visita, cometiéndole una clara infracción que para el árbitro nunca existió.

De esta manera, el arbitraje dejó mucho que desear. A pesar del penal no cobrado, permitió que el arquero visitante se tome todo el tiempo del mundo en varias oportunidades para sacar y nunca fue capaz de advertirlo a que se apure.

El Decano empató 1 a 1 y mantiene el invicto en el torneo. Por otro lado, la reserva de Omar Vallcaneras también tuvo el mismo resultado.

NOTA: Nicolás Reynaga
TWITTER: @NicolasReynaga